73. El juicio

5.1K 720 221
                                    

Cap (4/5)

==================

Chris Stapleton —Parachute

Y el temido y ansiado día por fin había llegado. No podía dejar de removerse en su lugar. En teoría, todo tendría que terminar relativamente bien. Urston había atacado con intención de herir -y tal vez matar-  a Luke, para su mala suerte George se interpuso. Seguía siendo un ataque premeditado con arma blanca. Una tentativa de homicidio. Podría haber condena solo por eso. Pero además Luke estaba demandando por intimidación, difamación y daños emocionales, no solo para con él sino también en nombre de su hermano. Eso subía sus apuestas para conseguir una condena.

Tenía de nuevo a su abogado, el señor Hensley y a la abogada Armintage. Tuvo varias reuniones con ellos y George también, luego de haber despertado. Además estaban los dos guardespaldas y Jude para testificar sobre todo el ataque. Por otro lado Wesly  se ofreció a testificar sobre la intimidación que Urston trató de inflingirle.

La fiscalía tenía en su poder el arma que contenía una clara impresión de las huellas de Urston. También contaba con algunas cintas de las cámaras de vigilancia del hotel en dónde se veía al viejo caminando por los pasillos de dicho lugar. Lamentablemente no había una grabación del momento del ataque, eso hubiera sido una prueba irrefutable. Pero debían conformarse con lo que tenían.

Por supuesto, esta vez fue inevitable que todos los secretos salieran a la luz. Y era impresionante como incluso estando en el banquillo del acusado, Urston siguiera viéndose tan altivo. Alegando inocencia, aduciendo a Luke la culpa de todo lo ocurrido.

—Está loco. Cada vez estoy más seguro— murmuró George a su lado. Ambos sentados en el lado de los demandantes.

Estaba tan de acuerdo con eso. Pero no creía que lo de Urston fuera locura. Era odio puro, estaba convencido de que estaba haciendo lo correcto. Era cuestión de narcisismo y la incapacidad para aceptar sus fallas. Por eso se mostraba petulante y no dejaba de enviarles miradas cargadas de rabia y desprecio. Seguro por su mente desfilaban todas las maneras en que podía lastimar a Luke.

No quería pensar en eso.

—Es el turno de los demandantes — dijo la juez con su rostro inexpresivo —Tengo entendido que tienen otro testigo que presentar.

—Sí, señoría. Nos gustaría llamar a la señora Muriel Campbell al estrado.

Eso sin duda lo tomó por sorpresa. Desde el momento que supo que el juicio era inevitable, contactó con la señora Campbell esperando que  quisiera estar de su lado y dar su testimonio sobre como era Urston en realidad. Pero la mujer se negó diciendo que no quería meterse en problemas con su empleador. Fue frustrante, más no quiso presionar.

El que estuviera ahí sin que él lo supiera, lo dejó sin palabras. No era el único, a su lado George también estaba anonadado viendo como la mujer tomaba su lugar en el estrado con la ayuda de uno de los oficiales que se mantenía cerca.

La abogada Armintage se puso de pie y se paró frente al estrado. Era sorprendente la tranquilidad con la que hacía sus preguntas. Un rato antes había enfrentado a Urston, haciendo pregunta tras pregunta sin inmutarse ante sus respuestas ácidas y sarcasticas. Y toda esa calma fue suficiente para hacer que el viejo se erizara, soltando maldiciones hasta que la juez lo llamó al orden de manera contundente.

A Love Song© (Love & Music #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora