42. La jodida suerte

4.5K 725 239
                                    

Cap (3/5)

============

Gary Moore— i still got the blues for you

Así no era como esperaba pasar su noche, sentado en una acera, estremeciéndose un poco a causa del viento ligeramente frío. Ojalá hubiera tomado su sudadera cuando decidió perseguir a Wesly.

Decidió no centrarse en lo bizarra que era la situación. En su lugar eligió observar al hombre sentado junto a él. Estaba molesto, podía decirlo por la manera en que abrazaba sus rodillas como si quisiera protegerse. Su ceño estaba fruncido, pero aun con todo, seguía teniendo ese toque rebelde tan atractivo.

—Deja de verme fijamente— de quejó el guitarrista — y vete. Estás siendo ridículo al quedarte aquí.

—Pues seamos ridículos juntos.

El efecto fue el esperando, Wes se enderezó un poco dándole una mirada oscura. Puede que Luke estuviera tentado mucho a la suerte al soltar todas esas cosas demasiado espontaneas o que la menos lo parecían. Porque también suponían un gran esfuerzo, dejar de lado sus dudas y reservas para mostrarse un poco más temerario. No es que de la noche a la mañana su confianza se haya ido hasta el cielo, sólo estaba tratando de hacer lo que creía conveniente.

Después de contarle a Wesly la verdad, decidió dar un paso atrás y esperar a que el guitarrista asimilara todo. De hecho había planeado ir a verlo al día siguiente para comprobar como le estaba yendo. Ahora que lo tenía enfrente se estaba dando cuenta de que tal vez fue muy mala idea no acercarse antes. Era como si Wes estuviera escondiéndose más en si mismo. Y eso no podía ser bueno.

Entonces decir todas esas cosas, que iban desde lo coqueto hasta lo extremadamente sincero, era para tratar de obtener una reacción. Quería que Wes hablara y le dijera lo que sentía a raíz de su última charla, una que había sido agobiante en muchos sentidos.

Lo último quen había esperado al decir la verdad, era provocar que el guitarrista reaccionara tan mal. Se esperaba verlo enfadado y quisa un poco confundido. Lo que no esperó fue la profunda tristeza que nadaba en sus ojos grises.

—¿Qué bicho cursi te picó, eh? — cuestionó el de ojos grises.

—Solo estoy tratando de hacerte sonreir.

—Sucede que no estoy de humor para sonreir, ni para tus tonterías...— se vio interrumpido por un estornudo.— Ah, joder, lo que me faltaba. Si me enfermo Rox va a patearme el trasero.

—Entonces vamos— se puso de pie— creo que podemos conseguir un taxi para volver al café y evitar que sigas corriendo por ahí sin una chaqueta.

—Puedo buscar un transporte por mi cuenta.

—Ya lo sé— rodó los ojos tomándolo del brazo para ponerlo de pie— Deja de luchar conmigo por al menos cinco minutos. Justo ahora es más importante asegurarnos de que estés en un ambiente más cálido.

Ignoró todas las quejas y en cambio lo llevó hasta una una parada de taxis que había visto mientras lo perseguía. Abrió la puerta trasera del primero en la fila y empujó a Wesly dentro para evitar que escapara. Era una mujer quien conducía y fue realmente amable, porque Luke estaba muy seguro de que los reconoció, más eligió mantenerse en silencio.

A Love Song© (Love & Music #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora