A decir verdad esperaba una tormenta de insultos y desprecio por parte de todos después de confesar que la advertencia/amenaza era para mí. Por lo que me sorprendió ver las caras tristes pero compresivas de la mayoría. Claro, que la mayoría no es la totalidad…
-¿Qué dijiste extranjera? –Lilly era la minoría que me veía con ganas de matarme. Traté de ignorarla.
-No se los dije porque no quería que se pusieran nerviosos…
-¡Tiene que ser una broma! –Lilly soltó un resoplido furioso.
-Tienes que calmarte Lilly –Cleo se acercó Lilly -estamos bien.
-No, nada está bien, es muy grave –Lilly abrazó a Cleo –estabas en peligro y ella no dijo nada.-Lo lamento –dije apenada
Sentí un nudo en el estómago, la desesperación de Lilly era entendible; su hermana había desaparecido y ahora sus amigos eran amenazados. No justifico su ira hacia mí, pero creo que me utilizaba para canalizar su miedo y frustración. Era la más joven de ellos, y creo que sintieron que tenían que protegerla, por lo que todos estaban a su alrededor.
-Lo más importante ¿estás bien Cleo? ¿no te pasó nada mientras estabas allí? –preguntó Richy.
-Estoy bien –ella se soltó del abrazo de Lilly suavemente –ni siquiera noté que me seguían.
-¿Qué vas hacer con esa cosa Cleo? –preguntó Richy.
-Nada, no pienso caer en los juegos de este tipo –Cleo apagó el memorium y lo guardó en su cofre –solo quiere asustarnos, si quiere que detengamos la búsqueda de Hannah, no lo logrará.
-Es muy valiente de tu parte Cleo –le dijo Thomas.
-Eso le da más sentido a que te veas tan serena –le dijo Jessy.
-No lo puedo creer –dijo Lilly enojada –ahora tú también estás en peligro Cleo, deberías llevarlo a la policía local, o mandarlo al maldito ejercito del rey. A cualquiera que pueda ayudarnos.
-Vamos Lilly, te acompaño a casa –le dijo Thomas abrazándola por los hombros.
-Thomas, ella ya no puede que darse con nosotros –Lilly apartó a Thomas con suavidad. Su angustia hizo que me sintiera mal por ella –esto se está poniendo cada vez peor, ¿y si el secuestrador va más lejos?
-Creo que es mejor que nos calmemos –dijo Richy tratando de mediar, especialmente con Lilly.
-Lilly esto no se trata de si Scarlett se queda o no –le dijo muy seriamente Cleo, tanto que hasta me pareció fría.
-Claro que sí –le contestó levantando la voz hacia Cleo, que no recibió de buena manera esa contestación, lo que hizo que Lilly bajara la cabeza por unos segundos. Luego como si otra forma de ira más calmada se apoderara de ella se soltó por completo de Thomas, y se acercó a mí –la vida de mi hermana corre peligro, y si no te vas, las consecuencias para ti serán peores, así que ya saben todos, conviene que decidan echarla de Duskwood.
Ella se subió a su caballo y se fue tan rápido como pudo. Los demás estábamos tan sorprendidos por la advertencia de Lilly que nos quedamos quietos por unos segundos.
-Dios, Lilly –dijo Thomas negando con su cabeza –espero que no le cuente nada a sus padres, ellos están tan mal que no le he contado nada de ti Scarlett.
-Creo que debemos hablar con ella y tranquilizarla Thomas –le dijo Cleo, que parecía muy cansada.
-Creo que es lo mejor, vayan –les dijo Jessy.
ESTÁS LEYENDO
Había una vez en Duskwood
FantasyEn un pequeño reino, existe un remoto pueblo en el que pasan sucesos extraños. Duskwood está llena de leyendas y misterios, y la desaparición de Hannah Donfort parace estar conectado a una de ellas. Nuestra protagonista deberá resolver este misteri...