Sé que debería estar apenada o avergonzada por todas las cosas que me decía Jessy, pero verla segura aquí, y ver al resto del grupo bajar con precaución del carruaje, me generaba paz y alegría.- Te dije que no te fueras, pero claro Scarlett nunca escucha, ella solo hace lo que quiere –se quejaba Jessy dirigiéndose al aire, y a mi.
- Lo sé –dije.
- Luego llamas, y dice que no hagamos nada, y te vuelves a ir –dijo frustrada.
- Lo sé –dije con una media sonrisa. El joven aprendiz que estaba a mi lado, miraba embelezado a Jessy –Lex, dile a Jake que ya llegaron.
- No te burles Scarlett, estoy realmente furiosa contigo –dijo Jessy.
- Lo sé, lo lamento –dije riendo. Luego miré al Lex que seguía sin moverse –Lex, ve y busca a Jake, ahora.
El aprendiz se fue, sin dejar de ver a Jessy.
- ¿Qué lugar es este? –preguntó Cleo, llegando a nuestro lado.
- Bienvenida –dije un poco incómoda –realmente no lo sé, pero no estamos muy lejos de Duskwood ¿Dónde están los demás?
- Están ayudando a Dan a bajar del carruaje –dijo Cleo.
Ciertamente era así, Jan y Thomas estaban bajándolo, y Dan no paraba de insultar y pelear con otros jóvenes aprendices. Lilly estaba tratando de calmarlo.
- Esto es toda tu culpa extranjera –me señaló en cuanto me vio.
- ¿Donde lo dejamos Scarlett? pesa una tonelada –dijo Thomas agitado.
- Llévenlo a la carpa más grande, nos reuniremos allí –dijo Jake con autoridad, apareciendo con un paso seguro y firme.
Por Merlín, este hombre era atractivo hasta para caminar. Bueno, solo yo lo pensaba, porque al instante en que apareció todos mis amigos se tensaron y lo miraban con recelo. A excepción de Lilly, ella estaba tensa, pero lo observaba expectante. Jake venía en nuestra dirección, y había creado un pequeño campo de energía a su alrededor, así que Jessy y Cleo le abrieron paso para que llegara hasta donde yo estaba. Tuve el impulso de blanquear los ojos, pero solo pude levantar los hombros hacia ellas, como para decir que realmente no tenía importancia. Jake se colocó detrás de mí, dejando solo unos quince o veinte centímetros entre los dos, es decir, prácticamente estaba pegado a mí, además de cubrirme con el campo de energía mágica.
- Bienvenidas –dijo Jake con voz grave.
Jessy y Cleo dieron una mirada rápida hacia mí, incrédulas de lo que veían. Y luego lo vieron a él.
- Gracias –dijo Cleo con frialdad. Jessy solo asintió, como una pequeña reverencia.
- Pueden esperar en la carpa con los demás –dije con una sonrisa forzada –en un minuto estaremos allí.
- Claro –dijo Jessy también con una sonrisa incómoda.
Ambas se dirigieron a la tienda más grande, sin dejar de lanzarnos un par de miradas demasiado extrañas como par supiera identificarlas.
- ¿Preparado? –le pregunté girándome hacia él.
- No realmente, siento que si entro a esa tienda no saldré entero –dijo soltando un suspiro dramático.
- Vamos Jake, no seas pesimista –lo sostuve de su camisa con mis manos y le sonreía –claro, no confían en ti, pero son inofensivos.
- Gracias Scarlett, tus palabras son reconfortantes –dijo sarcástico.
ESTÁS LEYENDO
Había una vez en Duskwood
FantasíaEn un pequeño reino, existe un remoto pueblo en el que pasan sucesos extraños. Duskwood está llena de leyendas y misterios, y la desaparición de Hannah Donfort parace estar conectado a una de ellas. Nuestra protagonista deberá resolver este misteri...