Capítulo 34

110 9 0
                                    

Remus: ¿Hace cuánto que lo sabes?

Hermione: Desde el inicio, desde el primer día en que faltó y el profesor Snape nos dejó aquel trabajo de hombres lobo.

Remus: Pues debe estar muy orgulloso, había dejado ese trabajo con la esperanza que alguien lo descubriera, y vaya que funcionó. ¿Fue el mapa lunar o el Boggart?

Hermione: Ambos.

Remus: Jeje... Nunca conocí a una chica tan inteligente.

Hermione: No soy tan inteligente. Si lo fuera le habría dicho a todos.

Remus: Oh, créeme que lo saben, al menos los trabajadores de la escuela. El profesor Snape me da unas pociones que me ayudan a mantener la conciencia cuando me transformo. Y costó bastante para el profesor Dulbledore convencer mi fidelidad a los profesores. Pero bueno, dejen que les explique. Y para demostrar mi fidelidad, tomen.

Remus les lanzó las varitas y antes que digan algo di un paso al frente.

James: Harry, recuerda el primer año, no confiaste en mí con Snape y Quirrell resultó ser el malo. Ahora porfavor confía y escucha lo que quieren decirte. Hermione, mira esto de forma objetiva, no te quedes de un solo lado de la historia, sabes que Sirius no tuvo un juicio.

Parecían atontados e indecisos, así que tomé mi varita y también la lancé al suelo… les dio más confianza.

Harry: Bien. Si no ha estado ayudando a Sirius... ¿Porqué sabía que estaríamos aquí?

Remus: Creo que olvidas el mapa que me llevé. Déjame decirte algo, yo soy Lunático. Era mi apodo en la escuela puesto por mis amigos.

James: Creo que debió haber quedado completamente claro cuando yo nombré a lunático como un licántropo en las tres escobas de Hogsmeade.

Remus: Supuse que usarías la capa para acompañar a Hagrid en el peoblema del hipogrifo. Cuando entraron eran solo 4, pero estaban acompañados al salir, uno más viajaba con ustedes.

Ronald: Eso es imposible, salimos completamente solos.

Remus: Creía que el mapa estaba roto. ¿Cómo podía ser eso así? Entonces pude ver el nombre de sirius acercarse rápidamente y llevarse a dos de ustedes rápidamente.

Harry: Eso es imposible, solo se llevó a Weasley.

Remus: No, eran 2. ¿Puedo darle un vistazo a la rata?

Ronald: ¿Qué tiene que ver la rata con esto?

Remus: Lo es todo, ¿Puedo darle un vistazo?

Ronald dudó, pero al final le dio su rata para nada convencido. Remus la miró detenidamente y se detuvo visiblemente mirando su pata.

Ronald: ¿Qué tiene que ver mi rata en todo esto?

Sirius: No es una rata, es un animago. Y su nombre es Peter Pethigrew.

Harry: ¡Están todos locos! ¡Esa rata no puede ser Peter Pethigrew, él fue asesinado por él.

Sirius: Y fue mi completa idea. Pero el pequeño escapó. Esta vez no tendrá esa suerte.

Crookshanks se lanzó contra la rata, y Sirius lo siguió lanzándose sobre su pierna rota.

Remus: ¡Sirius! ¡Aún no podemos matarlo! ¡Debes explicarles antes!

Sirius: ¡Habrá tiempo después!

Remus: No, Harry debe entenderlo. Y yo también tengo muchas dudas.

Sirius lo pensó, y finalmente se detuvo, aunque nunca alejó sus ojos de la rata.

Sirius: Descuerdo, explícales lo que sea.

Cambiar el mundo una muerte a la vez (reescribiendo, mismo nombre en mi perfil)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora