Caleb obviamente estaba atónito por sus palabras. Parecía que nunca antes había considerado la sugerencia. Frunció el ceño y preguntó: —¿Serías capaz de curarme?
Caleb tenía un trastorno de personalidad múltiple. Dicho sin rodeos, tenía esquizofrenia.
De hecho, Nora había curado a alguien antes.
Ella asintió.
—Sí puedo.
Caleb permaneció en silencio durante un largo rato antes de finalmente preguntar: —¿Hasta qué punto se puede curar?
Nora pensó por un momento y luego respondió: —Si nada sale mal, puedo evitar que Trueman vuelva a aparecer.
Caleb se quedó en silencio.
Lanzó un pequeño suspiro y dijo: —En ese caso, no podemos hacer eso todavía.
—¿Por qué?—, preguntó Nora sorprendida.
Un Caleb resignado respondió: —Porque solo Trueman sabe dónde está el V16. Hasta ahora, no he encontrado ninguna información sobre el V16.
Nora asintió.
—No te preocupes por eso. Las enfermedades mentales no son algo que se pueda curar de la noche a la mañana. Toma tiempo. Puedo comenzar con los preparativos para ti primero.
Después de que Caleb asintió, volvió a suspirar y dijo: —En realidad, no importa si me curo o no.
Bajó la mirada y dijo: —Cuando tenga el V16, se lo daré a Xander. No lo usaré yo mismo. Cuando Xander obtenga el último V16 restante, moriré. Así que no importa si se cura o no. Y si los tres no podemos burlar a Trueman, se volverá muy fuerte cuando se inyecte el V16. Para entonces, me temo que ya no podrás tratarme.
Nora estaba a punto de persuadirlo para que aceptara el tratamiento médico cuando Caleb dijo: —Pero aún podemos tratar de tratarlo. Por ahora, es lo suficientemente bueno siempre y cuando pueda aparecer más seguido y ocupar el cuerpo por más tiempo. De esta manera, también me será conveniente buscar pistas.
Nora respiró aliviada.
—Sí.
Después de un tiempo, el nuevo chef que Harry había encontrado les trajo la comida preparada para Xander. Xander miró a Caleb y comenzó a excavar obedientemente. Xander parecía excepcionalmente distante con Caleb.
Nora lo pensó por un momento. Xander tenía sentimientos por Trueman en lugar de Caleb. Justo cuando un toque de vacilación brilló en sus ojos, Caleb dijo: —Trueman no me deja acercarme a Xander, por temor a que me lo lleve. Entonces, todos estos años, él ha sido el que ha cuidado a Xander.
Luego, Caleb sonrió y agregó: —Pero tampoco es cierto que no hayamos tenido ningún contacto entre nosotros. Xander, ¿recuerdas cómo insististe en pedir libros de medicina cuando tenías cuatro años?
Xander hizo una pausa por un momento, luego levantó la cabeza y lo miró.
—¿Cómo lo supiste?
Cuando tenía cuatro años, muchos de los animales que lo rodeaban habían muerto. Xander quería salvarlos, pero Trueman había dicho con una mueca: —¿Tú? ¡Salvar a la gente es lo que hacen los médicos! ¿Qué tiene que ver contigo? Xander había respondido en ese momento: "¡Entonces me convertiré en médico! ¡Papá, enséñame a ser médico!
Cuando Trueman escuchó esto, pensó en algo y se burló: —¡Odio más a los médicos! ¡No puedes estudiar medicina!
En el pasado, tener una rabieta había funcionado cada vez que Xander quería algo. Esta vez, sin embargo, sin importar cuánto rogó, Trueman simplemente no estuvo de acuerdo. Él dijo: "¿A quién crees que fueron tus animalitos? ¿Y quién crees que los operó? ¡Puedes ser lo que quieras excepto un médico!"
ESTÁS LEYENDO
ELLA SE VUELVE GLAMOROSA DESPUÉS DE LA ANULACIÓN DEL COMPROMISO VI
RomanceLa gorda y fea Nora Smith es el hazmerreír del pueblo cuando su prometido rompe su compromiso. Él dice: "¡La vista de tu cara gigantesca y tus muslos de trueno me repugna! ¡No vuelvas a molestarme nunca más!". "Qué idiota." Nora se burla y se da la...