11. Canciones

867 67 139
                                    


Bogotá.

Julio, 2021.

Juan Pablo Isaza.

Dejo pasar 7 días.

Estamos trabajando muy intensamente en los arreglos del nuevo show, y eso debería servirme para mantener mi cabeza ocupada, pero con frecuencia me encuentro yendo a la deriva hacia el recuerdo de esa última mirada que Jess me dio.

Esa mirada en la que me decía que no solo estaba enojada sino también decepcionada de mí.

Pero estos 7días han sido suficientes para entender un par de cosas.

La primera, que mi vida sin ella se siente extraña, como si le faltara una parte fundamental.

La segunda es que no paro de pensar en ella, y no es un sentimiento tan nuevo. Me doy cuenta de que, desde hace mucho tiempo, cuando pasa algo bueno, o malo, o tonto, siempre ha sido la persona a la que he querido decírselo. Pero también pienso en su voz. En la forma de sus labios. En esas pestañas infinitas de muñeca. Y sé que soy un hombre bastante idiota para autoevaluar sus sentimientos, pero hasta yo puedo entender que esos no son sentimientos amistosos.

Pero ahora mismo todo eso da igual, porque ella no me habla.

No quiero escribirle un mensaje y ser sometido al dolor del visto que le va a seguir.

Pero tampoco puedo quedarme sentado sin saber si de verdad jodí todo lo que nos une.

Así que la llamo.

No me contesta la primera vez.

No me contesta la segunda.

Pero finalmente lo hace a la tercera.

- Habla – Demanda sin saludarme

Estoy sentado en el sofá del estudio con la guitarra en el regazo, y por poco se me cae el celular cuando escucho su voz.

Honestamente no esperaba que me contestara, así que no tengo idea de qué decirle.

Pero no puedo desperdiciar esta oportunidad, así que hago lo que hago mejor.

Pongo el celular en el brazo del sofá y activo el altavoz.

Y me pongo a cantar.

Somos un beso que no conoce la luz del sol

Somos un viernes, pero no un domingo,

Miradas por descifrar, muchos dirán que un error,

Hoy lo que somos ya no lo distingo....

Pero no somos amigos.

Mis ojos se quedan fijos en la pantalla de mi celular, pero la llamada sigue conectada.

Ella me escucha cantar hasta que termino.

Por un segundo, solo oigo silencio del otro lado, y no soporto más silencio entre los dos.

- Jess... – Empiezo

- Buenas tardes, Juan Pablo.

Y me cuelga.

--------O--------

Dejo pasar un día más.

A lo mejor estoy tentando a la suerte de manera absurda.

- Agua -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora