Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá.
Junio, 2021.
Juan Pablo Villamil.
A pesar de que el mundo todavía se siente detenido, irónicamente volamos a España para dar un pequeño show pandémico y hacer algo de prensa.
Estamos tan ansiosos por tocar que a todos nos da lo mismo si solo son unos días y el jet lag va a terminar matándonos.
Tenemos que pasar 3 horas en el aeropuerto antes de abordar para seguir todas las normas de bioseguridad, aunque vamos casi solos en el vuelo.
Tengo una revista Rolling Stone en mi regazo mientras termino de leer el reportaje que Cherry le hizo a Mapache, y he de admitir que es increíble.
Es una periodista muy sobresaliente, y aunque le escribió a la compañía de producción de mi amigo una nota de 4 cuartillas enteras, nunca se vuelve aburrido de leer.
Me recargo en la silla de la sala VIP de Avianca mientras termino de ojear lo último de la revista, porque tampoco hay mucho qué hacer.
Los Vargas están dormidos en un sofá, e Isaza tiene puestos sus audífonos mientras termina de trabajar en una mezcla.
No tengo sueño, pero estoy tan aburrido que mis ojos se cierran.
Estoy casi dormido cuando mi celular suena.
- ¿Hola? – Saludo con la voz enredada por el sueño
- ¿Estás dormido?
Mis ojos se abren de golpe mientras me siento derecho en la silla.
Me alejo el celular de la oreja y reviso el nombre en la pantalla.
Pastelito me está llamando.
¡¡PASTELITO ME ESTÁ LLAMANDO!!
- Ya no – Aseguro. Ella se ríe. Su risa es un sonido ronco y tan enigmático como su voz
- Lo siento. Llamarte fue una decisión impulsiva y estúpida. Sigue durmiendo – Me dice
- No, no. Está bien. Me alegra escucharla
Se queda en silencio.
Me doy cuenta de que realmente llamarme fue una decisión impulsiva, porque está muy claro que no sabe qué decirme.
La ayudo con eso.
- ¿Cómo está, Pastelito?
- Un poco borracha – Admite – Pero bien
Esa sinceridad desbordada me hace reír.
- ¿Borracha? – Repito
- Ah, si. Quería hacer una torta envinada....¿Sabes que en realidad se les echa ron y no vino?
- No lo sabía – Le digo con una sonrisa
- Pues bueno, la torta me quedó mal, así que me puse a beberme el ron porque...estoy en cuarentena, y me aburro, y odio estar encerrada. Puse música y estaba sonando esa canción tuya con la figura de banjo básica y tonta, y me acordé de que una vez hablamos de eso y....si
- Vamos por partes. ¿Cómo le pudo quedar mal una torta a la repostera más dotada del país?
- Hace mucho no horneo nada, y ya me estaba tomando el ron desde antes, así que supongo que la cagué en algún punto. Mañana lo intento de nuevo
- Bueno, cuénteme cómo le sale
- Vale
- Siguiendo con el orden del día...¿Estaba oyendo mi música?
ESTÁS LEYENDO
- Agua -
FanficTodo se cura con agua salada: sudor, lágrimas o agua de mar. Ella se convirtió en su agua salada. Y luego se fue. ...El amor es caprichoso.