Caminaba abrazando los libros, tratando de apretar la marcha y no mirar atrás. Unos pasos se escuchaban detrás, cada vez más cerca y por un instante sintió el miedo de ser alcanzada.
−Leonor, necesito hablar contigo −dijo Jordi interceptándola en la plaza.
−¡Qué susto, macho! ¿Me has estado siguiendo?
−Bueno, he tenido que correr para alcanzarte −respondió.
−¿Qué pasa? Ni siquiera me saludas, hijo, ¿Dónde han quedado tus modales?
−Leonor, ¿Quién es ese con el que te besabas? −le preguntó Jordi directamente.
−¿Qué? −respondió la chica con asombro.
−No te atrevas a negarlo, que te he visto con mis propios ojos.
−¡Shhh! Donde te chives, especialmente con mi padre, me mata y mata a Miguel, ya te lo digo yo.
−Así que su nombre es Miguel.
−Sí, es un chico muy majo.
−¿Sí? Pues me gustaría conocerlo.
−¿Por qué?
−No vas a ir por ahí, saliendo con cualquiera.
−Mira, Jordi, te recuerdo que yo ya tengo un padre, por favor, no te comportes como él.
−Deberías centrarte en los estudios, que tu madre me ha dicho que te ha ido como el orto en física o química, no lo sé, que has estado reprobando los exámenes y justo hoy que he ido a buscarte, te veo en aquella esquina, besándote con este chaval, como si fueras...
−Mucho cuidado, Jordi −amenazó Leonor.
−¡Como si fueras una desobligada! ¡Que tienes que estudiar, joder! No andar paseando con un noviecito.
−Jordi, no tienes ningún derecho, no puedes hablarme así, ¿Acaso tú no estás saliendo con una chica de la universidad? Y yo no te estoy diciendo nada al respecto.
−Es diferente.
−¿Por qué? ¿Porque soy mujer?
−No, ¡porque nos estás decepcionando a todos!
Leonor se quedó mirando asombrada a Jordi.
−Lo siento, no quería decir eso. En realidad, todos estamos preocupados, Leonor.
−¡Vaya manera tienes de joderme el día, Jordi!
Leonor empezó a caminar rápidamente hacia su casa.
−Leonor, espera, no te vayas así, ¡Leonor!
La siguió hasta tomarla del brazo y detener sus pasos.
−¡Déjame sola, Jordi! No me apetece hablar más contigo −dijo soltándose del agarre.
La chica siguió su camino, dejando a Jordi en la mitad de la plaza y a algunos transeúntes sorprendidos por la pelea de los jóvenes. Leonor llegó triste a casa y para su fortuna, no había nadie; no quería que alguien viera que estaba llorando.
...
−Oye, Amelia, ¿Sabes qué ha pasado entre Jordi y Leonor? −preguntó Lucía mientras buscaba una película para ver.
−No lo sé, Lu, lo único que dijo mi hermano es que ha venido a buscarla varias veces, que también la ha llamado, pero ella se niega a hablar con él. No sé qué ha pasado, pensaba que Leonor os había contado algo.
−No, no ha dicho nada, no está muy habladora. Solo nos ha dicho que no le pasemos las llamadas de Jordi y tampoco quiere verle. ¿Tú sabes algo, Luisita? −preguntó María.
ESTÁS LEYENDO
Prometo amarte y esas cosas
FanfictionLusita Gómez conoce accidentalmente a Amelia Ledesma desde la infancia y sus vidas serán inseparables. Esta historia narrará, las vivencias de los Gómez y los Ledesma, quienes lucharán contra viento y marea para ser felices, demostrando que el amor...