— Doctor, ya ingresé los pagos al sistema y quedan listos los cheques. —Harry informó ya listo para irse, con su bolso colgando en un hombro y sosteniendo su abrigo. —Bueno, permiso. Hasta mañana.
— Harry. —Louis lo llamó con completa seriedad, señalando la silla frente a su escritorio. —Siéntate, por favor. —Espero a que su asistente hiciera lo pedido y continuó. —Harry, tú me juraste que todo este asunto del pagaré, del embargo y de todas estas cosas terribles que hemos estado viviendo durante estos días, iban a quedar solo entre los tres ¿no es cierto. —El rizado asintió, lo que lo incitó a continuar. —Bueno, pues parece que no es así. Tenemos la impresión-
— La certeza, diría yo. —El ojimarrón se añadió a la conversación, sentándose en la silla a lado del asistente.
— De que ese tal Zayn está enterado de todo. —Notó el nerviosismo en el rizado, que comenzaba a jugar con sus manos. —No me lo vayas a negar, Harry.
— Permítame le explico, doctor. Sí, es cierto que-
— ¡¿Por qué?! —Louis levantó la voz, recordando casi de inmediato que debía de mantener la calma. —¿por qué?
— Eh, mm, déjeme le aclaro las cosas, doctor. —Harry se acomodó un poco mejor en el asiento y continuó. —Como yo ya le había explicado anteriormente, Zayn Malik es un compañero de la universidad, gran amigo mío y de mi familia. Él prácticamente ha estado al frente de Promoda porque yo no tenía tiempo para hacerlo. Él está al tanto de los movimientos, del capital de las dos empresa. —A Louis no lo convencía esa explicación. —El día que el doctor Liam me pidió que me encontrara con el doctor Saylor, me citó en un lugar muy regular, y yo no quería ir solo a encontrarme con un desconocido.
— Entonces le pediste que te acompañara.
— Sí, doctor. Le hubiera podido pedir a mi papá el favor, que es otra persona que hubiera podido acompañarme, pero es que él no está enterado de nada, me mataría, doctor. —El ojiverde acomodó mejor sus lentes con algo de nerviosismo.
— O sea, Harry ¿le contaste toda la historia a tu amigo? —Liam cuestionó, aunque sonó más como una pregunta.
— Sí, doctor, y es lo mejor que pude haber hecho. —Harry trató de mostrarse más seguro. —Yo necesito contar con él, él es un aliado, y sentí que era peligroso mantenerlo engañado. Yo creo que de pronto hubiera podido abrir la boca de alguien. —Se acomodó un poco mejor en su lugar, de forma que viera a ambos empresarios. —Ya lo sabe y eso me tiene tranquilo. Si él no lo hubiera sabido, no nos hubiera avisado que el secretario del juzgado y el abogado, iban a venir a hacer el embargo delante de todo el mundo.
— Harry, ¿estás seguro de que ese amigo tuyo es de entera confianza? —El ojimarrón lo miró son seriedad.
— Sí, doctor, es como si fuera mi otro yo. Puedo poner la mano sobre fuego por él.
— ¿Por qué no me contaste todo eso a mí? —Los ojos marinos mostraban un poco de decepción.
— Ay, doctor, porque lo he visto tan nervioso, tan alterado, tan histérico con todo esto que... pensé que no lo iba a entender. —Harry lo menos que quería era hacer sentir mal a su jefe. —Pero yo le quiero suplicar una cosa, doctor, que no se angustie, que por favor no vaya a desconfiar ni de él ni de mí.
— Está bien. Harry, está bien, pero quiero que sea la última vez que me vuelves a ocultar algo a mí, ¿de acuerdo? —El tono suave que usó anteriormente fue reemplazado con algo de molestia, recibiendo solo un asentimiento. —¿O es que acaso me estás ocultando algo más?
— No, doctor. Se lo juro por lo más sagrado, por mi papá y por mi mamá. —El ojiverde se apresuró a decir.
— Está bien, está bien. Déjalo así entonces, Harry, muchas gracias. —Louis bebió un poco de su trago, quitando la vista de su asistente.
ESTÁS LEYENDO
"Yo Soy Harry, El Feo" L.S A.U
FanfictionHarry Styles tiene un título en finanzas. Para su suerte, consigue empleo en una de las compañías más importantes en el mundo de la moda, TOMDER. Harry nunca imaginó los constantes desprecios que enfrentaría por su aspecto físico. A.U Basado y adapt...