Capítulo 7

531 53 76
                                    

En la sala de juntas, durante la reunión que se estaba llevando a cabo, se mantenía una discusión en la que Broddy estaba muy molesto y Louis comenzaba a sentirse demasiado ofendido.

— En la carpeta que tienen enfrente está la razón por la cual gané la presidencia. —Louis habló con voz calmada. —Y es muy sencilla, la idea consiste en mantener un stock mínimo en bodegas, para que la realización de los inventarios pueda ser mucho más ágil, y entonces en lugar de vender 17,000 unidades, vamos a vender 20,000 unidades por mes, que nos va a permitir abrir dos almacenes más en Londres y una oficina que nos va a servir como punto de venta en Milán, y eso va a incrementar las ventas eviden-

— ¡Y eso lo que va a hacer es un sobre endeudamiento en la empresa! ¡absurdo! —levantó la voz Broddy, no dejando que Louis terminara.

— ¡Broddy, por dios! Ve la propuesta ¡lee! —Louis dijo con voz molesta, su cuñado comenzaba a acabar con su paciencia. —Broddy, si vuelves a analizar la propuesta, te darás cuenta de que, al aumentar el nivel de productividad, estamos bajando los costos de materia prima, y protegiendo el crecimiento y endeudamiento nuevos, amparados en utilidad operativa, lo que significa que vamos a pasar de ganar 13 millones de libras a 16 millones, vamos a tener una ganancia neta de 100%. —El ojiazul trato de explicar con calma, pero solo tuvo como respuesta la risa de Broddy.

— Esta es la mayor prueba de que Louis ganó los votos por el corazón y no por la cabeza.

— ¡BRODDY, POR FA-!

— ¡Es una bomba de tiempo! ¡Es una propuesta débil! —Al igual que Louis, Broddy gritó para hacerse escuchar por sobre la voz de castaño. —Antes de venir la estuve analizando, y a la vista salta que, si la comparamos con los balances de años anteriores, las proyecciones financieras están mal hechas. ¿Devine, están de acuerdo conmigo? —Josh solo dio un leve asentimiento apenas perceptible. —Ya que se tomaron tan enserio que Louis se quede en la presidencia, yo pediría un revisión de los estados financieros, no parecen concordar las proyecciones de la empresa con la capacidad de endeudamiento de esta compañía, y eso solo significa que la maravillosa idea que nos propone Louis nos puede dejar en la mismísima ruina.

— Bueno, muy bien, ustedes dos se reunirán con las personas que crean necesarias para discutir el plan de negocios y presentarán el informe a la junta directiva. —Mark intervino, no queriendo que la discusión se hiciera más grande. —En resumidas cuentas, esta es la propuesta de Louis, señores. El compromiso es que, al cabo del primer año en la presidencia, en su gestión arroje 16 millones de libras en ventas, y una utilidad neta de un millón y medio de libras. En caso de que no lo logre, en un año, Louis le entregara la presidencia a Broddy, pero si lo logra, será ratificado por dos años más.

— Lo grave es que, si no lo logra, que empresa me va a entregar, la va a embarcar en una locura, en un daño que no necesita.

— Por favor, Broddy, no vamos a discutir lo mismo de siempre. Para tu propia tranquilidad, hagamos un trato en el que Louis tenga que hacer un informe mensual al que tú puedas tener acceso, así te aseguras de que todo va bien. —Mark dejó salir un pequeño suspiro antes de continuar. —Bueno, entonces procedamos a firmar el documento donde le entrego a mi hijo Louis Tomlinson la empresa con un patrimonio libre, con un endeudamiento del 49%, que es verdaderamente mínimo, y sin ninguna clase de problemas, esperemos que la sigas manteniendo así. Firma aquí Louis como nuevo representante legal. —Louis sonrió satisfecho mientras plasmaba su firma en el papel, los aplausos se hicieron presentes y Niall hizo que entraran los meseros a servir champán.

— Felicidades Louis, y esperemos que dentro de un año todos estemos tan sonrientes y descorchando el champán. Si es verdad que vas a responder con tu parte de la empresa, esto puede convertirse en una de esas fiestas donde todo comienza muy bien y terminas bailando con el más feo, nos vemos en dos días.

"Yo Soy Harry, El Feo"  L.S A.U Donde viven las historias. Descúbrelo ahora