Capítulo 16

511 41 140
                                    

Louis, luego de una pequeña búsqueda entró a los miembros de la junta en el área de producción muy entretenidos y enseguida se acercó a ellos.

— Ah, llegaste, Louis, llegaste. —Mark dijo con una sonrisa un tanto falsa. —Liam nos estaba tratando de explicar por qué rebajaste tanto la calidad de las telas.

— Yo- yo- yo creo que eso te lo puede explicar mucho mejor Liam, papá. —El ojiazul se puso casi de inmediato nervioso al escuchar las palabras de su padre.

— Sí, por supuesto, Mark, ven, te enseño la otra colección. —Liam tomó al Tomlinson mayor por los hombros alejándolo de la conversación que pronto de mantendría entre Louis y Josh.

— Devine, creo que usted y yo tenemos algo muy importante de que hablar, ¿que prefiere? ¿Qué hablemos aquí delante de todo el mundo o lo prefiere en privado? —Louis habló medio molesto, tratando de disimular.

— Eh, yo- lo prefiero en privado, doctor. —Josh dijo con la voz temblorosa.

— Lo espero en mi oficina ya mismo. —Dicho aquello, Louis dirigió sus pasos hacia su oficina nuevamente.

El ojiazul cerró la puerta con molestia, estaba muy enojado con toda la situación y también estaba seguro de que su cuñado tenía algo que ver con todo eso, pero no podía comprobar nada hasta que hablara con Devine, así que se sentó en su silla comenzado a apretar su pequeña pelota antiestrés en su mano izquierda. Luego de unos minutos que le parecieron eternos, la puerta se abrió lentamente mostrando a Devine.

— Entre y cierre la puerta. —Louis dijo seriamente dejando su pelota a un lado. —A ver Devine, hay dos formas para salir de una empresa, la primera, a través de una renuncia voluntaria que me parece una opción muy decorosa, y la segunda, a través de una carta de despido a la cual se le puede anexar una hoja de servicios bastante nefasta. Dígame cuál prefiere. —El castaño mantenía su mirada penetrante sobre Josh que estaba temblando.

— La re- renuncia voluntaria, doctor.

— Ah, pero veo que usted es un tipo inteligente, muy bien, entonces me va a explicar qué hay detrás de todo esto, ¿por qué saboteo el computador de Harry? Dígame por qué boicoteó la junta directiva. —Louis vio a Josh jugar con sus manos y bajar la mirada antes de hablar.

— Motivos personales, sí doctor. —Devine dijo mirando al suelo.

— ¡Eso no es respuesta, Devine! —El ojiazul se levantó de su lugar con su pelota y se la lanzó a Josh sin fuerza. —Lo estoy viendo nervioso, tome la pelotita, apriete. —Después dejo salir un suspiro, Louis continuó. —Mire Devine, ¿por qué lo hizo? ¿Por qué?

— Doctor, es que- es que usted me quitó el espacio que yo tenía en esta empresa por dárselo a ese, su secretario el feo. Él hace mis funciones ahora, además, usted me tiene reducido a ser un simple firmador de cheques. —Josh se ajustaba una y otra vez el cuello de la camisa como si le ahorcara. —Quiero recordarle que yo hice una carrera de finanzas, he hecho también una carrera en esta empresa y no me podía quedar con los brazos cruzados. Por eso preparé la junta para que fuera un desastre para él, no es nada contra usted.

— ¿Qué iba a hacer con los archivos privados de Harry? —Louis se recargó en su escritorio observando cada una de las acciones de Devine.

— Simplemente mirar si estaba haciendo bien las cosas, doctor.

— ¡Ya! O sea que usted no estaba recibiendo órdenes de nadie en todo esto, usted no le iba a entregar esos archivos a nadie, no se los iba a entregar a doctor Broddy Fender, por ejemplo. —El castaño se acercó de manera intimidante, generando que Josh apenas si pudiera controlar el temblor de sus manos.

"Yo Soy Harry, El Feo"  L.S A.U Donde viven las historias. Descúbrelo ahora