Capítulo 21

392 27 30
                                    

— Muchas gracias por tu tiempo, Louis. —La voz de Broddy hizo notar su llegada a la sala de juntas. —Es más fácil ser atendido por el primer ministro.

— Ay, por favor, no me culpes por eso, Broddy, para mí no es ninguna motivación verte, todo lo contrario, me produces fastidio, aburrimiento, tedio, abulia, escozor. —Samuel entonces se acercó a su prometido y le dio un apretón en el hombro en busca de calmarlo. —No, de verdad, Samuel. Mira, es que tu presencia para mí jamás va a ser grata. —Louis de nuevo dirigía sus palabras a su cuñado. —Te lo voy a explicar de manera sencilla para que lo entiendas. Cada vez que te veo, siento el mismo escalofrío que cuando veo un cortejo fúnebre.

— Tienes toda la razón. —Broddy habló en calma, simulando no caer en las provocaciones del novio de su hermanito. —Yo también me acuerdo de Tomder, del enterrador que la está manejando y de los empleados que andan con el pico y la pala. —Mientras hablaba, Broddy colocó sobre la mesa una grabadora. —Creo que esto se hará bailar la cabeza. —Dijo el ojimarrón oprimiendo el botón para reproducir el contenido.

"No me dijiste algo, cerraste un negoció con Tomder, no me dijiste nada." La voz de Josh Devine que escuchó claramente.

"Y ¿cómo lo sabes?" La otra voz era de David Roland.

"Yo te lo dije, todavía tengo mucha gente en Tomder y vieron cuando Louis y su asistente salieron para Costela. Por lo visto, tu contacto funcionó. ¿Harry Styles te hizo el arreglo para que negociaran?"

[...]

Harry estaba en su oficina revisando documentos cuando escuchó su puerta se tocada. Levantó la mirada encontrándose con Olivia que lo miraba con una sonrisa.

— Perdón, doctor, mire. Allá afuera hay un muchacho de Costela, dice que viene por un cheque que le iban a entregar hoy. Yo se lo giré ya, pero falta que lo firmen usted y don Louis. —La pelirroja explicó mostrándole al rizado los papeles que llevaba en las manos.

— Dile que espere un momento, voy a ver que dice don Louis. —Harry tomó los papeles y se levantó de su lugar. —Es que está ocupado con el doctor Fender.

— Ah, eh, entonces me avisas ¿sí?

— Sí. —Olivia salió de la oficina y Harry se dirigió a la puerta que daba a la sala de juntas, pero lo que logró escuchar lo hizo detenerse.

"Sí, salió muy efectivo" Esa era la voz de David Roland. "Hizo incluir nuestros catálogos en su listado de proveedores, y el propio Louis dijo que el negocio se lo debíamos a él"

"Hombre, me alegra mucho, ¿y hay algo más en lo que te pueda servir mi gente?" Harry reconoció la voz de Devine.

"No, tenemos un convenio ya establecido con Harry. Sí, para la agilización de los anticipos y, además, estará pendiente de los demás negocios. Tenías razón, Josh, es la mejor ficha que pudimos conseguir en Tomder." El rizado comenzó a temblar, todo lo que Roland decía, lo incriminaba por completo.

"David, ¿y de cuánto fue el negocio que cerraron hoy? No me vas a poner en trabajo de averiguar, es simple curiosidad"

"Está por arriba del millón setecientos mil dólares."

"¿Ochenta mil dólares en su bolsillo por la comisión?"

"Davis, una última cosita, ¿ya le pagaste?" Devine preguntó en la grabación.

"No, pero esta misma tarde o mañana a más tardar le giramos."

"Así es, tengo que dejarte, hablamos después." Y aquella grabación terminó, pero eso no quitaba el hecho de que su jefe la había oído.

"Yo Soy Harry, El Feo"  L.S A.U Donde viven las historias. Descúbrelo ahora