Epílogo -Parte 2-

1.9K 92 26
                                    

-Venga cariño, tomate la lechita que no se nos haga tarde.

- ¿Y po qué?

- Por qué hoy empiezas el cole y no podemos llegar tarde

- ¿En el cole ta Marcos? - preguntaba preocupado por su amigo de la escuela infantil.

-Sí, en el cole va a estar Marcos, y muchos más niños y niñas con los que jugar, y un patio super grande.

- ¿Y la tata Ana?

-No cariño, la tata Ana se queda en el cole de los pequeños, y ahora vas a tener otra tata.

-No quero ir. Yo quero contigo y con mamá en la pisina.

-Las vacaciones ya se han acabado, y ni mamá ni yo vamos a estar en la piscina. Mami se va trabajar, y tu al cole ¿Vale?

- ¿Y mamá?

-Mamá se queda en casa.

- ¿Con el bebé?

-Sí, con el bebé- contestó intuyendo que se vendría drama.

- ¿Y yo no? - comenzó a hacer pucheros.

-Nico cariño, tú eres un nene grande que tiene que ir al cole- le limpiaba pacientemente las lágrimas que ya estaban empezando a salir- y Alex aun es muy pequeñito y no puede ir, por eso se va a quedar aquí con mamá.

- ¿Y tú?

- Yo no, yo me voy a trabajar- mintió piadosamente para que su hijo mayor no se sintiese desplazado viendo como él se iba de casa y su hermanito se quedaba con las dos.

- ¿Quién llora por aquí?

-Alguien que tiene mamitis- susurró acercándose a Alba.

- ¿Qué le pasa a mi nene? - lo abrazó tratando de calmarle y escuchando lo que quisiera contarle.

-Yo quero casa contigo mamá- se abrazó llorando montando un drama bastante exagerado.

-No llores mi amor. Si a ti te encanta ir al cole.

-Noooo

- ¿Cómo qué no? Y además va a estar Marcos también, y hoy solo vas un ratito pequeño y te vuelves a casa con nosotras.

-Mami no está.

- ¿Cómo que mami no está? - se giró extrañada buscando a Natalia.

-Mami se va a trabajar, pero cuando salga Nico, mami lo recoge con Mamá y con Alex y nos vamos al parque un ratito ¿Vale?

-Vale- asintió poco conforme acabando la tacita de leche que tenía en sus manos.

Salieron con tiempo de casa, pues no querían ir apuradas. Prefirieron hacer del primer día de colegio de Nico un paseo tranquilo y familiar en el que poder pararse a hacer fotos a cada paso que daba con su pequeña mochila inmortalizando este día especial, pues comenzaba una nueva etapa escolar en la vida de su hijo mayor.

-Mamáááá nooo- gritaba desconsolado agarrándose a las piernas de una Alba que tuvo que disimular la emoción antes de hablar.

-Nico cariño ya está.

-Mamiiii- buscaba ahora la compasión de Natalia.

-Cariño escucha a mamá- se agachó Alba para estar a su altura y hablar con el- Este cole es nuevo, pero te prometo que te va a gustar tanto como el otro-

-Noooo- lloraba inconforme.

- Y solo es un ratito, luego vamos a venir a por ti, tu no tengas miedo que las mamás vamos a volver ¿Vale?

KEYFRAMEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora