Toda la familia salió corriendo asustada en cuanto oyeron un fuerte golpe procedente de la habitación de Natalia.
Los nervios se apoderaron de todos cuando encontraron su cuerpo en el suelo mientras un hilo de sangre comenzaba a brotar de su cabeza.
Rápidamente fueron a socorrerla mientras llamaban a la ambulancia sin tiempo que perder.
Las siguientes horas en el hospital fueron frenéticas y desesperantes para la familia, que no tenía más noticias que las de esperar a la realización de pruebas y resultados.
Tras una noche de sufrimiento, la doctora salió a darles explicaciones:
-¿Familia de Natalia Lacunza?
-Sí, somos nosotros- contestaron levantándose de golpe y rodeando a la doctora
-Soy la Doctora López- se presentó- ya tenemos algunos resultados y tanto las analíticas sanguíneas como el electrocardiograma están dentro de parámetros normales.- comenzó la explicación- No hemos podido hablar con ella y no sabemos si sufrió una caída y se golpeó la cabeza, o sufrió un desmayo provocado por algo... Todo apunta a que fue lo segundo pues entró con una gran descompensación de la tensión arterial. Hemos realizado un TAC para descartar lesiones a causa del golpe, y hemos encontrado un pequeño coagulo de sangre en la cabeza. Ha tenido mucha suerte en hacerse esa brecha ya que la sangre que expulsó posiblemente ha impedido que sufra un derrame cerebral.
- ¿Cómo?- preguntó escandalizada su madre
-No se preocupe, porque esta todo bajo control. Como ya les he dicho hay un pequeño coagulo, lo mejor para el estado de Natalia será mantenerla dormida para controlar mejor sus constantes y vigilar así que todo está bien... en cuanto consigamos controlar la tensión y bajársela podremos despertarla.
-Pero, ¿Va a tener secuelas? - preguntó su padre con los ojos cargados en lagrimas
-Hasta que no despierte no podemos asegurar nada al cien por cien, pero aparentemente no tiene por qué, no hay ninguna zona importante afectada, y el coagulo es muy pequeño.
-¿Podemos verla?
-Sí, ahora os dejaremos pasar. Podéis entrar de dos en dos ahora para verla, pero luego solo una persona con ella,. Si pasa bien el día de hoy mañana la pasaremos a planta.
-Santi, tenemos que avisar a Alba- aprovechó Elena que sus padres se habían ido a ver a su hermana.
-Ya lo sé, llevo toda la noche pensándolo... Cuando vaya a casa cojo el móvil de Natalia e intento desbloquearlo y mirar su número.
Hablaron con los amigos de Natalia mas íntimos para avisarles, y de paso preguntar si alguno tenía el teléfono de Alba sin correr con suerte.
Después de todo el día en el hospital, cedieron finalmente para ir a casa a descansar. En cuanto llegaron a casa fueron directos al cuarto de Natalia. Habían salido corriendo de casa y aún estaba la sangre en el suelo.
Un silencio sepulcral los envolvía mientras se afanaban por limpiarlo todo.
Vieron el móvil encima de la cama. La pantalla dejaba ver varias notificaciones de llamadas y mensajes sin leer. Intentaron desbloquearlo sin suerte, y para su desgracia el móvil se quedó sin batería a los pocos minutos de estar toqueteándolo.
-Vaya cagada- se tapó Santi la cara con las manos al ver el móvil morir- ¿Ahora qué hacemos? - preguntó viéndose bloqueado y sin ideas
-Le decimos a Papa que llame al padre de Alba- afirmó Elena sin dudar
ESTÁS LEYENDO
KEYFRAME
ספרות חובבים"Algo que parecía sencillo en un comienzo, pero que terminó marcando tu vida para siempre"