ochenta y dos

278 25 3
                                    

DAMIAN

La Guía de Hércules del Mare Nostrum no ayudó mucho con las serpientes y mosquitos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La Guía de Hércules del Mare Nostrum no ayudó mucho con las serpientes y mosquitos.

—Si se trata de una isla mágica, —Piper se quejó—, ¿por qué no podía ser una isla mágica agradable?

Ellos llegaron a una colina y llegaron a un valle muy boscoso, con cuidado de evitar las serpientes rayadas de negro y rojo tomando el sol en las rocas. Los mosquitos se abalanzaban sobre aguas estancadas en las zonas más bajas. Los árboles eran en su mayoría olivos, cipreses enanos y pinos.

Hasta ahora no habían encontrado ningún río.

—Podríamos volar —sugirió Jason otra vez.

—Podríamos pasar por alto algo —dijo Evan—. Además, no estoy seguro de querer visitar a un dios hostil. ¿Cuál era su nombre? ¿Etch? ¿Sketch?

—Aqueloo. —Jason estaba tratando de leer la guía, mientras caminaban, así que siguió corriendo hacia los árboles y tropezando con las rocas—. Aquí dice que es un potamus.

—¿Es un hipopótamo? —preguntó Damian.

—No. Potamus. Un dios río. De acuerdo con esto, él es el espíritu de un río en Grecia.

—Ya no estamos en Grecia, vamos a suponer que se ha mudado —dijo Damian—. No es un buen augurio usar ese libro. ¿Algo más?

—Dice que Hércules que luchó con él un tiempo —declaró Jason.

—Hércules luchó contra el noventa y nueve por ciento de todo en la antigua Grecia —Evan se agachó evitando chocar contra una rama de un árbol—. Por desgracia, nadie lo mató. 

—Si. Vamos a ver. Columnas de Hércules... —Jason pasó una página—. Aquí dice que en esta isla no hay hoteles, no hay restaurantes, no hay transporte. Atracción: Hércules y dos pilares. Huh, esto es interesante. Se supone que el signo de dólar, ya sabes, la S con las dos líneas a través de ella, venía del escudo de armas español, que mostraban los pilares de Hércules con una pancarta que se encrespa entre ellos.

Genial, pensó Damian. Jason finalmente se lleva bien con Annabeth, y sus tendencias cerebráticas empiezan a brotar en él.

—¿Algo útil? —preguntó Damian.

—Esperen. Aquí hay una pequeña referencia a Aqueloo: Este dios del río luchó contra Hércules por la mano de la bella Deyanira. Durante la lucha, Hércules rompió uno de los cuernos del dios del río, que se convirtió en el primer cuerno de la abundancia.

—¿El cuerno de qué? —preguntó Piper.

—Es la decoración de Acción de Gracias —dijo Jason—. ¿El cuerno con todos los accesorios derramándose? Tenemos algunos en el comedor del Campamento Júpiter. No sabía que el original era en realidad un tipo de cuerno.

ENEMY ², percy jacksonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora