Capítulo 5

88 7 0
                                    

Jackson

Estoy saliendo de la oficina de mi hermano, tuvimos una reunión con un nuevo inversionista, no le dije a Almendra que venga porque estas reuniones suelen ser muy largas y no vale la pena que esté acá, cuando puede estar haciendo algo más productivo.

La voy a llamar por teléfono para asegurarme que no se quedó en la oficina hasta tarde. Sé que suele dedicarle mucho tiempo al trabajo. ¿Cómo lo sé? Porque a veces me desvelo y entro a la plataforma de la empresa y la veo conectada.

Encabronado corto la llamada. Estuve hablando con ella y nombró a otro hombre.
Enciendo el motor del auto y voy camino a su departamento, le dije que teníamos que arreglar algo y que vaya en 30 minutos. Pero en realidad era una excusa para que deje de estar con ese amigo. No es que me importe lo que haga, pero en este momento, que se supone que somos prometidos, si.
Estaciono el auto enfrente de su edificio, bajo y camino hacia la entrada. Iba a preguntar al portero por ella, pero no sé cuál es su departamento. ¡Vaya idiota!
Me quedo esperando en el auto,  mientras tanto, le mando mensaje avisándole que baje, ya que estoy esperándola. Los dos tildes azules se hacen presentes, pero no responde...
La llamo y me cuelga. La vuelvo a llamar y al parecer apagó el teléfono. ¡Mierda!
Después de 1 hora aparece. Bajo del auto y pongo la alarma. A paso apresurado voy, para poder llegar antes de que cierre la puerta de entrada.

Jax- ¡Almendra! -digo y ella no se da vuelta.

Almendra- ¡Jax!

Jax- Hace 1 hora que te espero. Te dije que vengas en 30 minutos.

Almendra- Me cortaste y no llegué a explicarte que no iba a llegar a tiempo. -dice tranquila y a mí eso me desespera-

Jax- Te volví a llamar.

Almendra- Me quedé sin bateria- Pequeña mentirosa, no digo nada y se me queda mirando como esperando un remate-

Jax- ¿Puedo pasar o nos vamos a quedar acá?

Almendra- Te diría que no, pero ya esperaste bastante. Así que pasá. -abre la puerta y me deja espacio para que entre. Subimos al 7mo piso. 7mo C ya me lo aprendo para la próxima. - Adelante.

Jax- Gracias. -Se hace presente un profundo silencio mientras miro todo alrededor- Que departamento tan... -la miro porque no sé cómo seguir la frase-

Almendra- ¿Tan qué? Terminá la frase Miller -Dice levantando la ceja creyendo que me intimida.

Jax- Tan acogedor, Anderson... -Y mi tono sonó más soberbio de lo que quería-

Almendra- Ja! No te das una idea lo "acogedor" que es... Si este departamento hablara, te aseguro que no me hubieras pedido nunca que me case contigo. -dijo y se dio vuelta camino hacia la cocina, yo, sonreí por su comentario. Me había tapado la boca y ahora quería saber más sobre el tema... No había previsto esto cuando le propuse lo del contrato.

Jax- ¿Podríamos hablar sobre ese tema, no?

Almendra- ¿Qué tema? -Suena desinteresada, pero sé que no es así y solo está teniendo esta actitud para molestarme.

Jax- Hombres y mujeres en nuestras vidas... -Digo sin rodeos.

Almendra- ¿Eso teníamos que arreglar? ¿Para eso me hiciste venir? Lo hubiéramos hablado otro día.

Jax- No, necesitamos idear un plan o algo que permita conocernos antes del aniversario de mis padres. Estoy seguro que nos van a preguntar de todo y terminarán descubriéndonos.

Almendra- Decime qué quieres saber de mí. -Dice y me sirve una taza de café amargo y fuerte.

Jax- No sé... ¿Cuál es tu color favorito? ¿Comida favorita? No sé qué pueden llegar a preguntar.

Contrato, matrimonio y algo más.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora