Capítulo 54

28 4 0
                                    

Almendra

Estoy con Hanna en el baño, lo único que comentamos fueron cosas de nuestra vestimenta. Pensé que al seguirme tenía de ganas de seguir comentando y preguntando cosas pero no, me equivoqué.

Cuando volvemos a la mesa Jackson me pregunta si está todo bien, le digo que no se preocupe y escucho que Alex, Stephen y Nicolás hablan sobre una reunión para la semana.

Nicolás- Me gustaría que Almendra esté presente en esa reunión.

Jax- No es mi secretaria. Tiene otro espacio que ocupar y Stephen no estará en esa reunión. -dice cortante.

Nicolás- Lo sé, pero creo que sería muy bueno, veo que tiene mucho potencial. -dice y me mira, yo estoy sin entender nada. ¿Para qué quiere que esté?

Stephen- No creo que sea posible eso. Almendra estará ocupada ya que, viajamos a Francia. 

Jax- ¿Quién viaja a Francia?

Stephen- Almendra y yo, tenemos que cerrar unos negocios y es importante que esté presente, obviamente es mi secretaria y viaja conmigo.

Jax- No me dijiste nada- dice ignorando a Stephen y mirándome a los ojos fijamente.

Almendra- No era algo definido, por eso no lo comenté. Lo hablamos despues, Jax. -trato de tranquilizarlo con mis palabras y con mi mano acaricio su mentón, el roce suaviza algo su expresión dura pero, no demasiado. Y vuelve a mirar hacia adelante.

Stephen- Lo siento- me dice simplemente moviendo los labios para que le comprenda sin que lo escuchen los demás. 

Los hombres de la mesa siguen hablando y como si nada, Mandy le da un beso en la boca a Alex, observo a Jax y él trata de disimular su expresión, no comprendo el por qué. ¿Quizás él sabe lo de ellos? ¿Quizás no? Hanna me mira y con sus labios forma un "Woow", yo estoy anonadada. De la nada veo que alguien agarra a Mandy y la separa de Alex de un tirón. Es Antonela. Reacciono y recuerdo que fui yo quién la llamó y le avisó que estábamos todos juntos. Agarra del brazo a la secretaria de su marido y la levanta de la silla como si nada, la empuja haciendo que ésta se caiga y tirándole la cartera en la cara, que no sé cuándo tomó del respaldo de la silla.

Antonela- Tú desaparece de mi vista. -le dice a Mandy que sigue en el piso, Stephen quiere ayudarla y lo detengo, niego con la cabeza y nadie más hace ningún movimiento. -Y tú bastardo- estampa su mano contra su mejilla, hace una pausa mientras él se acaricia la cara tratando de apaciguar el dolor de la cachetada-

Alex- Te lo puedo explicar, Amor.

Antonela- ¿Amor? ¿Explicar?- dice mucho más tranquila, en un tono bajo. Mandy va desapareciendo del lugar en silencio y ahora los protagonistas son ellos dos.- Tiraste a la basura tantos años juntos, Alexander. Años de amistad, años de amor. No puedo creer en el hombre que te convertiste. Cuánto tiempo llevás engañándome de esta manera, tan poco hombre.-pausa- ¿Le dijiste que estamos juntos todavía? ¿O le has mentido? ¿Le dijiste que nos separamos? ¿Que estamos mal y yo no quiero el divorcio? ¿Qué mentira le has dicho? Cobarde, mala persona, no lo puedo creer, años de mi vida te di, estuve apoyándote, cuidándote, amándote, tantas cosas dejé de lado por amor. ¿Para qué? Para que me mientas, me engañes, me decepciones con tus actitudes. -Hace una pausa mientras lo mira- No quiero verte Alex. Dejame llegar a casa, tomar mis cosas e irme -dice y se da vuelta para marcharse, él la toma del brazo impidiendo que se vaya.

Alex- Esperame por favor, hablémoslo.

Antonela- No, no es momento. Era momento de hablar cuando nada de esto había comenzado, no ahora que lo descubrí. No me sigas por favor. Ya que no respetaste nuestro matrimonio al menos respetá este pedido. -

Agarro mis cosas rápidamente y me levanto de la silla, no la voy a dejar sola. Le digo a Jackson que se encargue de Alex, espero que comprenda que su cuñada no quiere saber nada de que la siga. Antonela se marcha por el pasillo del restaurante, sin importarle nada, la gente la mira, mira la situación, me mira a mí, yo sólo la sigo por detrás. Cuando salimos a la vereda detiene su paso y se da vuelta, inmediatamente me abraza y se pone a llorar.

Antonela- Gracias por avisarme, eres una gran amiga, Almendra. Necesito ir a casa. ¿Podrás manejar tú?

Almendra- Por supuesto, vine contigo por eso. Dame las llaves y vayamos a buscar tus cosas. -le digo y vamos juntas caminando lentamente.

Cargamos en el auto una valija y un bolso de mano. Agarró algo de ropa, calzado, cremas. Le pregunté si quería quedarse en casa pero, habló con Laura y se va con ella para no molestarnos a Jackson y a mí, lo cual es mentira, no molesta pero, no voy a discutir su decisión.

Almendra- ¿Estás lista?

Antonela- Si, Vámonos. Es todo lo que agarraré por el momento.

Almendra- Bien, Laura te espera en el departamento. ¿Necesitás algo más?

Antonela- No, estoy bien. Necesito irme de aquí. -me dice y nos subimos al auto de ella.

Almendra- ¿No debería irse él? ¿Encima que te engaña vas a dejar que él esté cómodo aquí?

Antonela- Si, que se quede él. Prefiero que vea él la casa vacía, que me recuerde en cada rincón a que yo lo siga llorando como una idiota, o al menos seguiré llorándolo en otro espacio. -responde sonriendo levemente.- Necesito saber algo Almen.

Almendra- Decime.

Antonela- Quiero saber si pase lo que pase, vos vas a acompañarme. Quiero saber si no me vas a juzgar por lo que decida hacer.

Almendra- Me estás asustando. ¿Qué es lo que pensás hacer, Antonela?

Antonela- No te asustes, Almen. Nada loco. Solo lo digo por si decido seguir con Alex o si decido separarme.

Almendra- ¿Divorciarte querrás decir?

Antonela- No, querida. En esta familia esa no es opción.

Almendra- ¿Cómo?

Antonela- Nadie se divorcia en la familia Miller. Te puedes separar, rehacer tu vida. Pero una vez que te casas, no hay divorcio.

Almendra- ¿Es broma, verdad?

Antonela- No.

Almendra- Igualmente supongo que en mi caso y el de Jackson esa parte no va a ser así.

Antonela- ¿Estás muy segura? Yo que vos le pregunto a Jax. -dice y me deja con más dudas que certezas.

Contrato, matrimonio y algo más.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora