Capitulo 20

143 17 6
                                    


Fernando estaba terminando la cena cuando escucha sonar su telefono lo toma rapidamente y se percata que era un mensaje de Lucero, lo ignoro y dejo su telefono de lado pero en menos de 1 segundo se arrepintió y tomo su teléfono leyendo su mensaje y no pudo evitar las lagrimas, se sentía un completo idiota por hacerla sentir mal. 

Fer: ¡Mierdaaa! ¡Mierdaaa! ¡Mierdaaa! eres un pendejo Fernando, a la chingada la puta cena. 

el tomo su chaqueta y las llaves del coche y salió rápidamente del departamento 

manejo por un par de minutos hasta que llego al edificio de Lucero, deja su coche mal estacionado y sube corriendo. 

al llegar a la puerta del departamento comienza a tocar el timbre incontrolablemente pero no había resultado, golpeo la puerta una y otra vez pero sin éxito.

Fer: ¡Lu porfavor abre esa puerta! se que estas muy dolida conmigo, me he comportado como un vil imbecil y merezco que ahora quieras ignorarme pero porfavor abre esa puerta, no estoy en condiciones de pedirte nada pero porfavor bonita 

el conserje viene corriendo por el pasillo 

Conserje: señor Fernando necesita bajar ahora

Fer: No bajare hasta que Lucero abra esa puerta 

Conserje: Lo siento pero necesitara bajar ahora, la policia esta abajo porque esta mal estacionado 

Fer: que se jodan, que me pasen mil infracciones si quieren pero no me movere de aca hasta que Lucero me abra.

Conserje: ¡Entonces tendran que triplicarse las mil infracciones! porque la señorita Lucero no esta y no llegara por varios dias 

Fer: ¿Como que no esta? 

Conserje: ¡La señorita Lucero salio hace una hora con su hija y sus maletas! 

Fer: ¿sabes a donde se dirigian? 

Conserje: ¡Pues al aeropuerto! ¿No? 

Fer: (lo mira con cara de pocos amigos? ¡Si lose Juan, me refiero si sabes a donde viajaria! 

Conserje: si no sabe usted que es su amigo menos voy a saberlo yo que soy el conserje 

Fer: ¡esta bien! muchas gracias

Conserje: ahora baje porque sino ya no será solo la infraccion si no que pasara la noche en un cuartel. 

Fer: (rie) pinches policias porque mejor no van a combatir la delincuencia. ¡Adios Juan! 

Juan: ¡Adios! y suerte. 

Fer: muchas gracias (sonrie) 

Juan: ¡Espere! ¿le puedo dar un consejo?

Fer: ¿creo que si? 

Juan: a las mujeres cuando se ponen asi chucaras, es mejor dejarlas a que se les pase solas, no hay nada mas peligroso que una mujer enojada 

Fer: (rie) gracias Juan pero Lu solo es mi amiga, (murmura, al menos eso espero)

Fernado baja y se encuentra con los policias. 

Fer: Oficiales buenas noches, disculpen por la tardanza y lo irresponsable que he sido al dejar el coche estacionado de esa forma

Oficial: ¡Vaya! ¿usted es Fernando Colunga?

Fer: ¡Si señor el mismo que viste y alza! (sonrie) 

Oficial: y asi de influyente como es usted y con una carrera tan exitosa, da mal ejemplo, ometiendo una infraccion de transito 

Fer: reconozco mi error señor oficial pero (mira para todos lados) aqui entre nos, mi novia esta hecha una fiera, cometi un error y en estos momentos me esta odiando, llegue desesperado aqui a su departamento para pedirle disculpas y reconciliarnos y es por eso que deje el coche tal como esta, digame ¿usted tiene novia? 

Oficial: Esposa 

Fer: Perfecto, entonces ¿si su esposa estuviera hecha una fiera como lo esta mi novia, no haria lo mismo en mi lugar? 

Oficial: para serle sincero ¡si! 

Fer: ¡Exactooo! porque no hay nada más terrible que nuestras mujeres se enojen con nosotros, es como si el mundo se fuese acabar, es por eso que antes que nada pedirles una disculpa, le digo que si tiene que pasarme una infracción no hay ningun problema, eso no es nada al lado de la indiferencia de mi novia. 

los oficiales se miran y toman una decision}

oficial: ¡Por esta vez! lo dejaremos pasar porque entendemos su desesperación, mas de alguna vez hemos estado como usted, pero que no vuelva a pasar o deberemos pasar la infraccion si o si. 

Fer: (sonrie) ¡Gracias oficiales, siempre tan comprensibles con los ciudadanos! 

Oficiales: de nada, esperamos que su novia pueda disculparlo, mire que las reconciliaciones son las mejores (rie) 

Fer: ¡uff siii! muchas gracias. 

oficiales: ¿nos podemos sacar una foto con usted? porque para ser sinceros nuestras esposas en estos momentos estan igual que su novia, porque hoy no deberiamos salir a trabajar y lo hicimos igual, entonces al ver que nos encontramos con usted nos perdonaran 

Fer: ¡Pues claro! es mas les enviare un saludo, si con mi ayuda al menos ustedes podran conseguir el perdon de sus esposas yo me doy por pagado. (sonrie) 

Fernando les envia un saludo a las esposas de los oficiales y luego se saca fotos con ellos y luego va a casa sin creer lo que habia sucedido, comenzo a llamar a Lucero una y otra vez pero sin exito. 

Fer: si Lucero se entera de esta historia que acabo de montarles a los oficiales me matara estoy seguro (rie) ¡AY bonita! como conseguire tu perdon, prometi no forzarte a nada y respetar tu y mira nada más todo el teatro que he montado este ultimo tiempo por no respetar que tu no sientes lo mismo que yo.

Mientras tanto Lucero ya iba en el vuelo con destino a Chile y se percato que Fernando había leído el mensaje pero no lo había respondido. 

Lu: con esto me demuestras que no nos equivocamos en poner punto final a esta historia, aunque me duela y cueste una eternidad, voy a sacarte de aqui adentro tal como tu lo hiciste conmigo. (sus lagrimas caen) prometiste respetar mi decision y vaya forma de respetar has tenido al alejarme. 


Mi lugar seguro💫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora