Capitulo 144

83 9 0
                                    

Lo dias pasan y Fernando se sentía cada día un poco más debil, no habia podido ver a su hija porque Lucero cada vez que el trataba de pedir salir con su hija, ella le decia que tenía planes, el en el fondo lo agradecía ya que temía a que le sucediera lo mismo y su hija volviera evidenciar todo.

Miercoles en la mañana, Fer se dirigía a realizarse una serie de examenes.

Una vez listo sale pero cuando llega al pasillo se siente como su cuerpo se debilitaba poco a poco, su mundo comienza a girar y cuando estaba a punto de desmayarse su padre aparece y alcanza a tomarlo.

Sr colunga: (grita) ¡Que alguien me ayude por favoooor!

Los enfermeros aparecen y lo llevan a una habitación, donde rapidamente es revisado y estabilizado.

Una hora mas tarde Javier ingresa a la habitación y ve a Fernando estabilizado pero debil.

Sr colunga: ¿Que sucede con mi hijo Javier?

Javier: ¡No tengo buenas noticias! Lamentablemente el que Fernando no este bajo ningun tratamiento, ya esta perjudicandolo, el cáncer avanza rapidamente y el tiempo se esta acortando.

El sr Colunga llora y Fernando se mantiene sin ninguna reacción

Sr colunga: ¿Cuando comenzamos con las quimioterapias Javier?

Fer: (mira a su padre) ¿Que? No papá, ya dije que no voy aceptar ningun tratamiento

Sr colunga: (enojado) ¡FERNANDO TE ESTAS MURIENDO HIJO!

Fer: ¡Es mi realidad papá! De todas formas pasara, Javier y la oncologa especialistas dijeron que no me aseguraban que podia funcionar

Javier: ¡Claro! Pero al menos alargaremos tu tiempo de vida y nos dara tiempo de seguir buscando la opcion más segura y certera para ti.

Fer: ¡Mi respuesta sigue siendo la misma!

Sr colunga: (voltea y golpea la pared) ¡Es injusto Fernando! Eres egoísta, dices amar a tus hijas y no haces ni el mas minimo esfuerzo por sanarte y verlas crecer joder... y en mi tampoco estas pensando, ¿como crees que me siento siendo doctor y no poder salvarle la vida a mi hijo, no por que no puedo sino porque el no quiere? (Llora)

Fer: ¡Lo siento papá! Se que te duele pero es mi realidad y yo tengo derecho a decidir lo que quiero para vivir mis ultimos días y yo elijo no ser sometido a ese estres.

Sr colunga: ¡Esta bien! (Respira profundo) ¿esa es tu ultima palabra?

Fer: ¡si!

Sr colunga: ¿Cuanto tiempo le queda a mi hijo Javier?

Javier: ¡Ya que no acepto el tratamiento, el tiempo se acorta! Como maximo 3 meses

El sr colunga llora y Fer queda pensativo

Javier: ¡Los dejare solos! Permiso y Fernando mi trabajo contigo termina hoy ya que no aceptaste el tratamiento, siento no poder ayudarte de otra forma, se que no lo haras pero de todas formas ya sabes donde encontrarme en caso de que cambies de opinión.

Fer: ¡Gracias Javier y perdon por todo el mal rato!

Javier sale y el padre de Fernando lo mira fijamente

Fer: ¿Que?

Sr colunga: ¡Tu tiempo es corto! Debes contarle a tus hermanos y a las madres de tus hijas para que te ayuden a prepararlas.

Fer: ¡A mis hermanos si! Pero con Susana y Lucero no hablare.

Sr colunga: ¿Que? Parece que no me entendiste, en eso si no te estoy dando opción, debea habalr con ellas Fernando... ¡Aún más con Lucero!

Mi lugar seguro💫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora