Capitulo 118

90 13 2
                                    

Según recordaba una fotografía que años atras le habia enseñado Antonio, esos ojos coincidian perfecto con los de la foto, no podía ser una coincidencia, menos si venía acompañada de otra mujer.

Si era la persona que ella pensaba, solo faltaban segundos para que una gran bomba estallara y temía por sus hijas, aún más por Lucero que estaba pasando por un mal momento.

Helena: (nerviosa) ¿Eres Luz Le..león?

Las tres hijas se extrañan al sentir el nerviosismo de su madre

Mariana: ¿Que esta pasando? ¿Por que estas nerviosa mamá? ¿Quienes son estas señoras?

Luz: ¡Si Helena soy Luz León! La ex esposa de Antonio Hogaza

Las tres hermanas Hogaza quedan sorprendidas.

Andrea: (en shock) ¡Espera! ¿QUE?😳

Isa: ¿Ex esposa de mi padre? Mi padre solo tuvo una esposa antes de mi madre y ella era la madre de mis hermanas, espera tu eres...

Andre: ¿Tu eres la mujer que nos abandono a mi hermana y a mi? (Su corazón comienza acelerarse)

Luz: (con sus ojos llenos de lagrimas) ¡Si hija! Soy yo

Andre: (se altera) ¡No me digas hija!

En ese momento sin que nadie se diera cuenta Lucero bajaba por las escaleras junto a su hija.

Lucero: ¡Diganme que lo que acabo de escuchar no es cierto! ¡Mamá dime que esta señora solo esta bromeando! (La mira con desprecio)

Andre: ¡Lu! (Se acerca a su hermana)

Isabel en ese mismo momento se acerca a tomar a su sobrina

Helena: ¡Hijitas! (Triste) ¡Lo que Luz acaba de decir es cierto! Ella es su madre

Lu: ¡No! Ella no es nuestra madre, ¡Tu lo eres!

Amanda que estaba atenta a la conversación habla en ese momento

Amanda: ¡Lalita! ¿Porque dices que ella es mamá de mi mami y tía Andrea? Tu eres la mamá de ellas ¿lo recuerdas?

En ese momento todas se quedan en silencio mirandose sin saber que decir y Lucero se frustra al crearle esa confusión a su hija.

Lu: ¿Ya ves lo que causo este discursito? Tiene 3 años señora ¿como le explico?

Isa: ¿Mi amor me acompañas a la cocina para ver que podemos cocinar hoy?

Amanda: ¡siiiii! Pero lalita no me contesto

Helena: ¡Mi vida hermosa! Solo bromeaba mi amor ahorita ve con la tía Isa mientras nosotras platicamos ¿esta bien?

Amanda: ¡esta bien! Te amo lalita eres mi abu favorita la mejor del mundo mundial ¿lo sabias?

Helena: (emocionada) ¡Y tu junto a tus primitos son los mejores nietos del mundo mundial mi amor! ¡Son mi razón de vivir! ¡te amo mi princesa!

Amanda: ¡yo te amo a ti muchisisisimo más lalita!

Amanda abraza a su abuela y sale con Isa.

Luz miraba esa escena y no pudo sentir una enorme tristeza por ver todo lo que se perdio por abandonar a Lucero y Andrea.

Andre: ¡Es mejor que se vayan! Ya provocaron una confusión en mi sobrina de tres años, nosotras estabamos super bien, no debiste haber aparecido, mi hermana y yo tenemos solo una madre y se llama Helena, ella velo por nosotras, nos dio todo el amor que tu nos negaste, ¿sabes todo lo que tuvimos que pasar por tu culpa? ¿No verdad? Alguna vez te preguntaste si estabamos bien, si estabamos bien cuidadas, nosotras amamos a nuestro padre, pero muchas veces quedamos solas porque el debia salir a trabajar para poder mantenernos bien, hasta que aparecio Helena y ambas pudismos sentir el amor y protección de una madre (llora)

Lucero: ¡Andrea tenía la edad de mi hija y yo solo un año cuando tu nos abandonaste! No sabes todo lo que tuvimos que pasar gracias a tu abandono, por años busque una explicación para poder comprender porque te habias ido y no la encontre, ¿sabes por que? ¡Porque no puedo entender que puede pasar por la cabeza de una madre para dejar botadas a sus dos hijas e irse sin ningún tipo de culpa! ¡Si Luz porque eso hiciste nos dejaste Botadas! Yo soy madre y no sabes todo lo que he pasado desde que ella nacio ¿pero sabes? En ningún momento se me ha pasado por mi cabeza irme y dejar a mi hija sin su madre, asi que disculpa pero yo no tengo ganas de escucharte ni de verte la cara, yo desde que tengo memoria se que mi unica madre y la que merece todo mi amor y respeto es la señora que esta sentada junto a mi hermana, porque ella si tuvo los huevos que a ti te faltaron para criar y amar a dos hijas que otra mujer boto. ¡permiso! (Lucero sale con lagrimas en los ojos)

Luz: (llorando) ¡hija espera! Porfavor dejame explicarles mis razones

Lucero ya habia salido

Andre: ¡Primero! Te dije que no nos llames hijas y segundo ahorrate todas tus explicaciones porque para nosotras no hay razón que valga y ademas ya han pasado más de 25 años desde que te fuiste, no te necesitamos hace 25 años, menos te vamos a necesitar ahorita que somos adultas y tenemos a la mejor madre del mundo. ¡Voy por mi hermana!

Andrea sale en busca de Lucero y Luz suelta todo el llanto sentandose en el sofá.

Helena siente un gran nudo en su garganta, sin saber que hacer, Mariana estaba de la misma forma.

Luz: ¡Helena se que no tengo ningún derecho a pedirte esto! Pero porfavor ayudame a que mis hijas me escuchen, yo necesito explicarles porque me fui, se que no hay motivo que valga y justifique el gran error que cometí pero no hay día en que yo no piense en ellas y le pida perdón a Dios por abandonarlas.

Helena: ¡Creeme que si te quiero ayudar! Pero conozco a mis hijas y no van a querer, ellas estan muy lastimadas Luz, mis hijas sufrieron mucho en su niñez por tu abandono, cuando yo las conocí (llora al recordar) eran dos niñitas muy timidas e inseguras, nadie podia acercarse porque temian a que les hicieran daño, mi marido tenía que salir a trabajar y ellas quedaban al cuidado de una señora que les pegaba sin que Antonio lo supiera hasta que aparecí yo y comence a darles mucho amor y cuidado, me costo mucho tiempo ganarme su confianza hasta que lo logre.
Por eso no quiero forzarlas porque estas reviviendo un pasado muy doloroso para ellas, Lucero no lo esta pasando bien y el que tu hayas aparecido justo ahorita solo empeora la situación.

Mi lugar seguro💫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora