Capitulo 127

74 11 3
                                    

Sam ingresa a la sala donde habian ingresado a Lu y se acerca rapidamente a ella.

Sam: ¡Doctor Lara, Lucero es mi cuñada! ¿Puedo hacerme cargo de ella? 

Dr Lara: ¡Ambos sabemos que el protocolo no lo permite, pero esta vez haremos una escepción, ya que eres el unico ginecologo en turno!

Sam: ¡Muchas gracias! ¡Lu primero debemos hacer algunas preguntas correspondientes y detener la hemorragia!

Lucero solo asiente ya que el dolor estaba cada vez más intenso

Sam: ¿Estas embarazada?

Lu: ¡No! Me hice un test en brasil y salio negativo, mi menstruación se atraso pero llego, (siente un dolor más intenso) ¡pero a estas alturas ya no estoy segura!😭

Sam: ¡Esta bien! Entonces (mira a su equipo) debemos ingresarla a pabellon y detener la hemorragia hasta que sepamos que la esta provocando.

La llevan rapidamente, luego de una hora de procedimiento logran detener la hemorragia pero Lucero estaba muy debil.

Sam finalmente habia logrado encontrar la razón que estaba ocasionando la Hemorragia en Lucero.

Luego de trasladar a Lu a la habitación, Sam la dejo descansar y esperaría a que despertara para hablar con ella.

En la oficina de Sam.

Sam: ¡Hilda! Estoy enterado que estan de visita dos de los mejores cirujanos del mundo, puede porfavor contactarlos, necesito el apoyo de uno de los dos para poder operar de urgencia a mi cuñada, su vida esta en peligro y ella es como mi hermana, mis emociones pueden traicionarme y yo no quiero cometer ningún error

Hilda: ¡esta bien doctor! Los contactare de inmediato.

Sam: ¡muchas gracias!

Hilda sale y Sam respiro profundamente, comenzando a estudiar el caso de Lu para luego explicarle de la mejor forma a su cuñada.

Una hora más tarde.

Sam entra a la habitación y Lu ya estaba despierta.

Sam: (sonrie) ¿como esta la cuñadita mas bella del mundo?

Lu: (sonrie debil) ¡mucho mejor! El dolor intenso ya no esta, pero necesito saber que tengo Sam porfavor, la intriga me esta matando (sus ojos estaban llenos de lagrimas)

Sam se acerca a la cama, se sienta tomandole la mano a Lu.

Sam: (respira profundo) ¡Cuñadita! Mis sospechas fueron confirmadas, estas embarazada Lu

Lu: (en shock) ¿Que?😳 ¿como? (Sus lagrimas comienzan a caer por sus mejillas)

Sam: ¿de verdad necesitas que te explique como? (Trata de sonreír y distraer a Lu con una pequeña broma)

Lu: ¡Claro que si se como idiota! (Rie) ¿pero cuanto tiempo tengo? La ultima vez que estuve con Fernando fue en agosto y ya no he tenido relaciones desde ahí, es imposible Sam

Sam: ¡Lu! Tienes 4 meses y medio, calculando creo que quedaste embarazada como en Junio aproximadamente

Lu: ¿Que? 😳 ¿Pero y la prueba de embarazo negativa?

Sam: ¡Suelen arrojar falsos resultados!

Lu: (aun en shock) ¡Lo puedo comprender! Pero yo estaba cuidandome con un metodo anticonceptivo, lo deje de hacer en septiembre recien.

Sam: ¡Pero tu estuviste tomando antibioticos durante un tiempo! ¿Recuerdas?

Lu: ¡Si! Entre mayo y junio

Sam: ¡Ahí esta la respuesta! ¡los antibioticos cortan la efectividad de los metodos anticonceptivos!

Lu: (llora) ¡no puedo creerlo!😭 nuevamente la misma historia

Sam la abraza de inmediato

Sam: ¡Eeey! No llores, tranquila no te preocupes por nada, no estas sola aqui estamos nosotros, ni a ti ni al bebé les faltara nada.

Lu: ¡Tengo miedo!😭

Sam: ¡Estara todo bien! Pero necesito que me escuches, debo contarte algo

Lucero asiente.

Sam: ¡Tu embarazo es de alto riesgo cuñadita! Tienes un desprendimiento de placenta grave, la hemorragía que tuviste fue una amenaza de aborto Lu, es por eso que aunque ya se la respuesta necesito preguntarte de todas formas por protocolos de la clinica.

Lu: ¡aham! (Asustada)

Sam: ¡las probabilidades de que el bebé se salve es de un 20% y en estos casos en la clinica le damos la posibilidad a los padres de tomar la decisión de continuar o interrumpir el embarazo, sobretodo cuando la salud de la madre esta en peligro.

Lu: (llorando) ¡Como me gustaría tener a Fernando junto a mi en esta pesadilla!😭 pero aun con ese 20% de probabilidad de vida de mi bebé, yo decido continuar con el embarazo Sam, pase lo que pase porfavor salva a mi bebé cuñadito porfavor😭 el otro 80% se lo dejo a Dios y mi morenita se que protegeran a mi bebé y a mi.

Sam: (sonrie triste) ¡sabía que dirías eso! (Le toma las manos) Yo te prometo que dare todo de mi para que este bebecito nazca sanito, ya contacte a dos cirujanos buenisimos porque debemos ingresarte nuevamente a pabellón para prevenir que siga avanzando el desprendimiento.

Lu: ¡Estoy asustada Sam!😭

Sam: ¡Va a salir todo bien! Debemos mantener la fe y esperanzas elevadas, tu no te preocupes por nada ¿vale?

Lu: ¡Confio en ti!

Sam: ¡Te dejare descansar un momento! Yo ire a ver si ya tenemos un respuesta de los cirujanos para ingresarte lo más pronto posible a pabellón.

Lu: ¡esta bien! Gracias Sam

Sam iba a salir pero Lu le habla.

Lu: ¡Sam espera! ¿Mi hija? ¿Sabes como esta?

Sam: ¡Por Amandita no te preocupes! Esta con mi madre, ella los cuidara, Ya que Andreita esta aca en la clinica

Lu: (emocionada) ¡dale las gracias de mi parte a tu madre y que le diga a mi bebé que mami la ama mas que nada en este mundo por favor!🥺 y a mi Andreita dile que la amo muchisimo

Sam: ¡Lo haré! (Sonrie) ahora descansa un momento porfavor.

Lu: ¡lo haré!🥰

Sam sale y al ingresar a su oficina estaba Hilda esperandolo.

Hilda: ¡Dr ya tuvimos respuestas uno de los cirujanos esta por llegar! El otro cirujano esta prestando apoyo en una operación de cárdiopatia!

Sam: (sonrie) ¡muchas gracias Hilda! Me haz dado una maravillosa noticia, a penas llegue hazlo pasar a mi oficina por favor

Hilda: ¡De acuerdo dr! Con su permiso.

Sam: ¡propio!

Hilda salio y Sam comenzo a orar por la salud de su cuñada.

5 minutos más tardes golpean la puerta de la oficina y Sam da el paso.

Al abrirse la puerta Sam levanta la cabeza y al darse cuenta quien era el cirujano que operaría a Lucero queda totalmente sorprendido y preocupado por la reacción de su cuñada.

Mi lugar seguro💫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora