Luego de todo el disturbio un encapuchado muy seguro camino hasta la tarima, tenia un porte recto y un andar algo apurado, al subir a al escenario se quitó la capa y dejo ver a un joven de cabello castaño, alto y muy bien vestido, llevaba un traje gris y una camisa perfectamente arreglado, sonrió a todos en la sala.
—Seguro hijo de serpientes —murmuro Ron que aún estaba enojado por lo sucedido anteriormente, y no superaba los disturbios o lo dicho por los encapuchados.
—Basta Ron— le dijo la castaña.
El joven en la tarima solo sonrió ante la actitud del pelirrojo y luego comenzó presentarse por completo los comentarios.
—Buenas tardes mi nombre es Frank Lombotton —hizo una pausa al ver el shock de su padre.
—¿Mi hijo? — Murmuró entre sorprendido y encantado con la idea.
—No puede ser... ¡si es guapo! —dijo una Ravenclaw de quinto año.
El joven Frank rodo los ojos miel que le pertenecían a tu padre ante las carcajadas del salón, era evidente que no conocían a su padre. Él era una copia de su padre a sus diecinueve años.
—¿Quién es tu madre... o padre? — pregunto Neville sabiendo que estaba la posibilidad desde la noticia de esa mañana de que el Profesor Snape había cread la poción que permitía el embarazo masculino y sobre todo que él estaba abierto a dicha posibilidad.
—Madre —aclaro —y no puedo decirte...— el joven al ver que su padre asentía continuo — Tengo 19 años, fui un León.
La casa roja y dorada aplaudió, en el mismo momento la matriarca Weasley dijo:
—Muy bien Neville ¡así se hace! Tus padres estarían orgullosos.
El joven Gryffindor la miro pero evito responder al comentario de la mujer, la cual le estaba pareciendo más insoportable con cada hora que pasaba, luego miro a su hijo para que continuara, el joven Frank le sonrió y continuo:
—Fui prefecto, mis materias favoritas eran Pociones y encantamientos...—hizo una pausa y luego agrego— Si pa... no sé qué paso.
Toda la sala estallo en carcajadas ente el comentario, incluido Neville y su abuela, el joven sabía que era un desastre en pociones, imaginaba que su talento debía venir por parte de la madre.
—Tuve un buen promedio, de los mejores de mi generación, eso fue lo que me permitió una beca de estudio...
—Eso es increíble hijo... ¿pero acaso no puedo pagarte tu especialidad? — pregunto preocupado.
—Si, si puedes, no nos falta dinero, eres Profesor de Herbología aquí—Frank vio como su padre sonreír y ser festejado por muchos del futuro, luego continuo — Y también diriges uno de los invernaderos de investigación más importantes del país junto a otras familias y profesionales, eres muy conocido papá.
Todos miraban al joven Neville con asombro, y ojos diferentes, nadie esperaba nada de él, muchos comenzaron a pensar que no era tan mal partido, Neville solo sonrió pues cumplía sus sueños.
—La beca me la ofrecieron por mi desempeño y mis notas, en el examen de admisión obtuve un muy buen promedio y me dieron la oportunidad — explica el joven—. Tengo una beca para mi Maestría para Pediatría y un trabajo de medio tiempo en San Mugo como asistente del jefe de intoxicación infantil.
Todo el mundo quedo en shock. El chico era el perfecto estudiante con metas y sueños claros, además guapo, rico, evidentemente de buena familia ¿quién era la madre?
—¡Te felicito hijo! Estoy orgulloso de que estés cumpliendo tus sueños...— sonrió Neville, el joven Gryffindor solo esperaba que su pareja fuera ella —¿Tus padrinos hijo?
—Harry Potter y Severus Snape— sonrió viendo nuevamente el shock en los rostros.
El profesor más temido y el alumno más desastroso en pociones eso si que era una novedad, nadie podía imaginar como es que algo así había llegado a suceder. A Harry se le ilumino el rostro.
—¡Gracias Nev!
—Muchas gracias, señor Lombotton —dijo muy cortésmente el profesor, aunque por dentro se encontraba extremadamente sorprendido por situación.
—¡Que mierda Neville! ¿¡Como que Snape!? — dijo Ron gritando —¿Por qué? ¡Él te odia!
—¡Gracias a ustedes! —dijo Neville ignorando a su compañero de casa, pues era obvio que si Snape había aceptado y él lo había propuesto, las cosas cambiaban y no era algo que le molestara, sabía que su maestro era un hombre honorable pese a sus formas — Creo ya sabemos por qué Frank es bueno en pociones... —agrego luego de un momento — le pides ayuda al profesor— acuso a su hijo.
—¡Es mi padrino! —dijo haciendo puchero.
La actitud del joven causo la risas de todos en el salon y una leve sonrisa en el estoico profesor que ya se veía rodeado de niños ruidosos, probablemente más que de costumbre si en un solo día se revelaron un ahijado y un niño al que evidentemente criaba casi como propio.
—¿Alguna pregunta?
—¿Tienes novia? — pregunto una Ravenclaw de séptimo año.
—¡TIENE PROMETIDO! — grito un encapuchado de la mesa del futuro causando risas.
—Ya amor... Como creo escuchaste, tengo promedito, pero aun si no fuera el caso, no gracias podrías ser mi madre— puso cara de espanto y miro a su padre que solo le sonrió
—Neville querido, ¿no vas a decir nada? —Comento la señora Weasley al niño amigo de su hijo —es gay...
—Si eres feliz a mí me da igual con quien salgas —le dijo sabiamente mirando fijamente a su pequeño que se veía algo preocupado.
—Neville tiene razón, hijo, espero seas feliz —dijo la señora Lombotton hablando por primera vez, bastante emocionada de ver a su bisnieto.
—Entonces eso fue todo de mi gracias! — y diciendo esto Frank se bajó de la tarima casi corriendo para abrazar a su padre.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué nos paso?
FanfictionLa cena de Aniversario de la Guerra de Hogwarts se salen de control. Un giratiempos roto. Y un viaje al pasado que pondra la vida de todos en jaque. ¿Seran capaces de salvar la vida de aquellos a quienes perdieron? ¿Arruinaran por completo sus posib...