Capítulo 16

2.6K 213 25
                                    

Receso 4 de Mayo de 1996

El almuerzo transcurrió casi en silencio, muchas de las familias murmuraban sobre la situación que habían presenciado, pero nadie se atrevía a decir de nada, casi por temor a ser maldecido e insultado por la familia de pelirrojos, había demasiadas opiniones sobre lo ocurrido demasiadas en contra de la familia de la luz. Todos comieron rápido y se dispersaron por la escuela un par de horas, la mayoría deseaba estar lo más lejos posible por si se desataba algún problema.

Torre de Astronomía.

Harry junto con Sirius, Remus Teddy y James lograron escabullirse de la familia Weasley, que los había estado acosando durante todo el almuerzo debido a que James había sido seleccionado en Slytherin, no era algo que le preocupaba a Harry, pero si a Ron y toda su familia, que siguieron acosándolos hasta que lograron escapar. El joven de ojos verdes y lentes redondos estaba feliz de poder compartir con su familia.

—¿Esto sigue así cierto? — pregunta Harry a James.

—Si... Lo siento — contesta el joven cargado de culpa.

—Estoy seguro que tu no fuiste la causa del problema... —dice Harry calmando a su hijo —primero que nada, ellos son así, siempre fueron así... y segundo, dada la forma de comportarse de ambos el problema inicio antes... con mi pareja o la de Herms... ¿verdad?

—Así fue... Eso y que luego de la guerra muchas cosas salieron a la luz y no las aceptaron...— dijo Teddy— además tu relación con los Slytherin cambio y ellos no lo aceptaron.

—¿Como que salió a la luz pequeño? — pregunto Remus curioso.

Teddy sonrío, siempre había querido estar con sus padres y ser llamado de formas cariñosas, no se quejaba, sus padrinos y las personas que lo criaron lo trataron como a un hijo, jamás un desplante, pero le habría gustado tener a sus padres.

—Por ejemplo que los Malfoy patrocinan y pagan las medicina de muchos o que han dado y dan becas de estudio a otros tantos...—explica el joven de pelo azul— de hecho la media beca de Ron Weasley para Hogwarts o la beca completa de tía Herms... No quita las atrocidades y perdieron mucho dinero y reputación por lo hecho, pero lograron levantarse, trabajaron por construir el mundo mágico en el que vivimos y las personas comenzaron a perdonar sus fallas.

—Son cosas que saldrán a la luz luego de la guerra, —explica James— el trabajo de Severus Snape como espía, su sacrificio y su trabajo pocionista— el joven sonríe — las personas comenzaron a compararlo con los Weasley que no se veran mermados de ninguna manera, ni económica ni en familiares, y como su aporte en la guerra fue mucho menor... Entonces ellos solo se dedicaron a señalar y burlarse y maltratar a los hijos de mortifagos siendo ellos los "buenos héroes" —termina de relatar James.

—Pero, no entiendo, si todo esto es cierto y toda esa verdad sale a la luz... ¿por qué les molestaría a ellos que siempre fueron buenos..? ¿O que hagan bien las cosas, ahora o en el futuro? Se que no soy el mejor ejemplo, pero... — dice Sirius sabiendo que desde el día anterior lleva dándole vueltas a demasiada información y situaciones.

—Si no tienen un enemigo, entonces lo generan...— responde James —Necesitan ser los buenos y para eso, alguien tiene que ser malo, eso dice papá.

Harry sonrió conocía muy bien esa frase, había recibido la misma explicación cuando cuestiono las acciones de Dolores Umbrich.

—¿Cuándo salga del closet no lo aceptaran verdad? ¿Seguirán actuando así, no es cierto?

Remus y Sirius lo miraron asombrados, sabían que su ahijado no había tenido novias, y que hacía muchas preguntas de su relación, y como había sido para ellos estar en pareja, pero habían asumido erróneamente que solo era curiosidad típica de adolescente, definitivamente no lo esperaban tan directamente, no sabían que el joven en realidad ya tenía clara cuál era su orientación.

¿Qué nos paso?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora