9. Es Mi Amigo

633 60 4
                                    

Seguimos buscando a Sophia por un rato más, aunque mis pies ya duelen un poco por caminar y caminar.

Miramos hacia Lori cuando vuelve a detenerse, sigue muy ansiosa luego de ese disparo qué escuchamos, nos detenemos.

Andrea: ¿Sigues preocupada?

Lori: Eso fue un disparo.

Daryl: Todos lo oímos.

Lori: ¿Por qué uno? —voltea a vernos —. ¿Por qué sólo uno?

Daryl: Quizás mataron a un caminante —se encoge de hombros, le resta importancia al disparo.

Lori: No seas condescendiente —miré por donde venimos —. Sabes que ni Rick ni Shane se arriesgarían a matar de un tiro a un caminante.

Carol: ¿No deberían habernos alcanzado ya?

Daryl: No podemos hacer nada —explica —. Ni volver al bosque a seguir ecos.

Lori: ¿Y que hacemos?

Daryl: Cómo hasta ahora —responde —. Buscar a Sophia, y tratar de volver a la carretera.

Ellie: Quizás ya estén viniendo de regreso —o eso estoy esperando.

Andrea: Seguro los encontraremos más adelante —seguimos caminando.

Glenn: Ellie, ¿quieres que te cargue? —mira a papá —. Con tu permiso, claro.

Ellie: Soy pesada —bajo la mirada avergonzada.

Glenn: Deben de dolerte los pies —miro a papá, él asiente.

Ellie: Gracias, Glenn —se agacha para que me suba a su espalda, lo hago.

Se levanta y me sujeta con fuerza, me sostengo de sus hombros para no caerme.

Andrea: Lamento lo que esta pasando —volteamos a verla —. Sé como te sientes.

Carol: Supongo que si. Gracias —nos mira a todos —. Pensar que ella está ahí afuera sola... Es algo que no puedo soportar. Solo espero y rezo para que no termine como Amy.

Ups, mala idea de palabras.

Carol se da cuenta de su error, mira, arrepentida, hacia Andrea y toma sus manos.

Carol: Dios mio... Es lo peor que pude haber dicho.

Andrea: Todos rezamos contigo —dice incómoda —. Si es que sirve de algo.

Daryl: Yo te diré si sirve —se acerca unos pasos —. No sirve de nada. Es perder el tiempo esperar y rezar. Porque hallaremos a la niña, y va a estar bien.

Papá cuando se propone algo lo hace con determinación y seguridad de que cumplirá con su palabra.

Daryl: ¿Soy el único zen aquí? —seguimos caminando.

Ellie: Tú no eres zen, papá —me mira, pellizca mi mejilla.

Apoyo mi mejilla en el hombro de Glenn, ellos se detiene. Veo hacia el cielo y ya estará por anochecer muy pronto.

Daryl: Anochecera pronto —aclara —. Mejor terminamos.

Lori: Volvamos.

Carol: ¿Seguiremos mañana?

Lori: Las veces que sean necesarias hasta encontrarlas —le asegura.

Siguieron caminando de regreso hacia la autopista. Espero que Shane, Rick y Carl ya estén en la autopista.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲𝘃𝗶𝘃𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora