28. Tío Merle

386 52 4
                                    

Todos nos despertamos temprano para arreglar las cosas aquí, Michonne tuvo una idea así que la mayoría la ayudamos.

Con Dany, Carl y Maggie llamamos la atención de los caminantes del campo desde el corredor de los alambrado haciendo bastante ruido.

Papá, Michonne y Glenn colocan pincha neumáticos improvisados en el campo y Beth conduce el auto donde los llevan.

Quizás no ganemos de todo en esta guerra, pero al menos no se lo dejaremos muy fácil al gobernador.

Ellos terminan su trabajo, entran al auto y Beth conduce hacia el patio, nosotros dejamos de hacer ruido.

Caminamos de regreso hacia el patio.

Pasamos por la torre y al entrar vemos a Rick hablando con ellos.

Glenn: Si tratan de llegar hasta la puerta, disparemos a los neumáticos —nos detenemos junto a ellos.

Rick: Buena idea.

Daryl: Es de Michonne —aclara.

Michonne: No tenemos que ganar —la miramos —. Solo tenemos que hacer que no valga la pena atacarnos.

Rick: Vamos —caminamos al pabellón.

Algunos entraron al pabellón, voy a otro lado para poder revisar algunas cosas y avisar si hay algo mal.

Tomo una de las linternas al entrar a los pasillos oscuros, sujeto con fuerza la navaja automática.

Los caminantes están en lo más profundo, pero nos hemos topado con algunos cerca.

Abro algunas puertas con mucho cuidado y las examinó desde afuera por si llega a cerrarse la puerta y no quedar encerrada.

Carl aun no quiere hablarme, Daniel esta en su mundo así que mi única opción es hacer esto sola.

Miró atrás mío al escuchar pasos acercándose, pero no hay nadie, miro hacia todos lados por el ruido.

Suspiró.

Ellie: Tío Merle, no vas a lograr asustarme —le recuerdo —. No has podido desde que era pequeña no podrás ahora.

Merle: ¿Por qué eres tan difícil de asustar, camaleón? —volteo a verlo.

Ellie: Es tu culpa por hacerme ver películas de miedo a escondidas de papá —le recuerdo.

Merle: Mi obra se salió de control —sonreí un poco —. ¿Qué haces aquí sola?

Ellie: Explorando, viendo si hay algo mal —explico —. ¿Tú que haces aquí?

Merle: No necesito estar con esa bola de…

Ellie: Deja de llamarlos así —sigo caminando —. Deberías de tratarlos mejor para que te traten mejor.

Merle: Eso es lo más es…

Ellie: ¡Esa boca! —volteo a verlo y lo señaló con la luz de la linterna, entrecierra sus ojos —. No porque ya no tengamos un frasco de groserías debes de decirlas frente mío.

Merle: Bien, pero aparta la luz de mis preciosos ojos —lo hago, pongo los ojos en blanco.

Sigo caminando, pero ahora con mi tío pisandome los talones.

Merle: Huyes del chico, ¿no es así?

Ellie: ¿Cuál de los dos? —reviso una de los cuartos.

Merle: El mini sheriff —volteo a verlo de reojo —. ¿Qué sucedió entre ustedes?

Ellie: Una pequeña discusión —lo miro —. ¿Qué hacías cuando un amigo se sentía celoso porque salias con otro?

Merle: Le diría marica —pongo los ojos en blanco —. ¿Está celoso porque pases más tiempo con el niño Rhee?

𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲𝘃𝗶𝘃𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora