Capítulo 49

1.2K 106 94
                                    

Anteriormente…

Y así con más de mil chistes continúe esa noche. Algunos hacían gracia, otros no, pero me mantuvieron entretenida y alejada de mis problemas.

[…]

La mañana del martes fue común y corriente. Lo que me preocupaba era la tarde. En la tarde del martes tenía una sesión doble de estudio con nuestro delgado. Y se me hizo eterna.

Realmente se tomó muy en serio la práctica para los próximos exámenes. En parte lo agradecía, pues era de ayuda, pero por otro lado, necesitaba de vez en cuando un pequeño descanso. Sabía que era rápido, pero no pensé que en tres horas pudiéramos repasar todas las asignaturas teóricas…

Cuando terminamos estaba mentalmente agotada. Tenya se fue de mi habitación, y pocos segundos después escuché cómo alguien llamaba a la puerta.

Tn: ¡Adelante! ¡Está abierto! – exclamé para que quién estuviera del otro lado me pudiera oír. Denki no tardó mucho en entrar a mi habitación.

Kaminari: ¡Hola! -exclamó. - ¿Cómo está mi peliazul favorita? – dijo adentrándose en mi dormitorio.

Tn: No quieras saberlo…- Dije mientras le mostraba los libros de texto. Kaminari hizo una mueca de disgusto, lo que me hizo reír.

Kaminari: Necesitas relajarte un poco y divertirte después de… eso. – dijo mientras señalaba mi escritorio desordenado por la cantidad de apuntes que había. – A todo esto, ¿ya acabaste el libro que te recomendé?

Tn: Sí. Lo dejé en la estantería, por si te lo quieres llevar. – dije señalando el mueble lleno de múltiples libros.

Kaminari: Tienes muchos libros…- dijo un poco sorprendido.

Tn: Sí. Muchos de ellos habían sido prestados por las chicas de la clase o Nejire-san. Hay otros que son unos pequeños libros ilustrados, creados por Eri-chan. Y luego tengo una pequeña colección de libros que decidí comprar, algunos en librerías y otros por internet.

Kaminari: Entonces eres una apasionada de la lectura.

Tn: Es más bien un hobby. Empecé a leer más a menudo cuando Yao-Momo me comentó que puedo mejorar mis redacciones, mi vocabulario y mi ortografía leyendo. Es una forma de evitar perder puntos en algunos exámenes. – comencé a explicar mientras recogía mi escritorio.

Kaminari: Quizás debería probar yo también…

Tn: Puedes tomar prestados algunos si quieres. – puede ver la ilusión en el rostro de Denki, quién comenzó a ojear la estantería y a tomar algunos libros. Me daba curiosidad saber si serían o no de su agrado.

Lo vi tomar como tres o cuatro libros a parte del suyo. Emocionado por comenzar, se despidió rápidamente y salió de la habitación. No tenía muchas esperanzas, pero si acababa al menos un libro lo tomaría como un logro.

POV Kaminari:

Me despedí de Tn y me fui a mi cuarto con los libros de me acababa de prestar. Ella había leído el libro que le recomendé, por lo que pensé que sería una buena idea leer algo de su agrado para poder hablar sobre ello.

Un par de ellos los tomé porque tenían un título llamativo. Otro lo tomé porque en el lomo del libro no tenía nada. Eso me dio curiosidad y decidí empezar leyéndolo. Miré la parte de atrás, pero tampoco tenía un resumen como los demás. Así sólo llamó más mi atención.

Abrí el libro por la primera página sin detenerme a leer el título.

“Hola. Diario.” – Ahí fue cuando decidí ver el título. “Diario” Era lo que ponía. Ahora estaba en dudas. ¿Era ese el diario de Tn? ¿O el libro se llamaba “Diario”. Lo descubrí más adelante en las siguientes frases. – “Hoy ha sido un día excelente. La pasé muy bien con mis amigos Izuku y Ochaco mientras disfrutábamos del ambiente urbano.” – Vale… es de Tn.

La Hermana de Eri-chan (Bakugo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora