Capítulo 58

1.1K 107 109
                                    

Anteriormente...

Aceleré el ritmo para llegar antes al lugar. Ya lo echaba de menos. Tomé el pomo de la puerta y pensé:

Estoy en casa.

[...]

Abrí la puerta para encontrarme en la sala común a una multitud de personas. El resto de la clase 1-A estaba allí. También los tres grandes, y una pequeña niña a la que extrañaba más que a nada.

La atención de todos los presentes se centró en los recién llegados, pero mi mirada estaba fija en la pequeña. Eri-chan rápidamente se abalanzó sobre mí como ya era costumbre, y debido al impacto perdí el equilibrio. Tomé a Eri-chan intentando evitar el mayor daño posible. Sin embargo, el impacto contra el suelo nunca llegó. Izuku, Shoto y Katsuki se encargaron de ello.

Cuando por fin recuperé el equilibrio aumenté levemente la fuerza con la que abrazaba a mi hermana. Con cuidado, sumergí mi rostro en su cabello. No quería que viera mis ojos llorosos. La echaba mucho de menos.

Después de eso, mis compañeros comenzaron a hablar y preguntar todo tipo de cosas. Se les veía preocupados. Yao-Momo me recomendó descansar y me senté en la sala. Había extrañado su compañía durante muchos días. No me iba a ir a mi habitación tan pronto. Mientras tanto, Eri estaba en mi regazo, jugando con mi cabello.

Aproximadamente media hora después, Aizawa-sensei entró a la sala común.

Aizawa: Tn. - dijo Aizawa-sensei para que todos en la sala escucharan. - El director Nezu me ha comunicado que ha llegado cierta información desde la agencia de Endeavor. ¿Sabes a qué me refiero? - preguntó. Al observarle puede notar que estaba inquieto.

Tn: ¿Que Takamitsu perdió su don? ¿Es eso? - pregunté para asegurarme de que nos referíamos al mismo tema de conversación. - Aizawa-sensei asintió.

Aizawa: Después de su arresto, no paró de gritar y llorar de la frustración. Ahí fue cuando Endeavor notó que su don se había desvanecido.

Yo asentí, esperando a que continuara, sin embargo, hizo una pausa y miró alrededor. Sabía porque lo hacía.

Tn: Se ve que hay algo que quiere preguntar, sensei. - Dije intentando aligerar el ambiente. - Hágalo sin preocupaciones, no me importa que escuchen. - finalicé mientras acariciaba el cabello de mi hermana, que aún permanecía en mi regazo.

Aizawa: Está bien. - Suspiró. - Lo que el director Nezu y yo queremos saber es... -
Hizo una pausa.

Parecía dudar sobre como formular su pregunta. Al final, decidió hacerlo directamente.

Aizawa: ¿Aún conservas tu don?

La sala se llenó de un silencio incómodo. Ahora, podía sentir la inquietud de las personas a mi alrededor. Sus miradas se clavaban en mí, mientras esperaban mi respuesta. 

Sabía que la verdad saldría a la luz tarde o temprano, por lo que no me esforcé en ocultarlo.

Tn: Yo también perdí mi don. – afirmé.

Lo había comprobado cuando intentaba atar a Takamitsu con la cuerda. Con mi don habría sido más sencillo. Sin embargo, conocía perfectamente los riesgos que había cuando tomé esa decisión. Y no me arrepentía de nada.

Después de dar mi respuesta, escuché un par de jadeos por la sorpresa. Era una información no muy agradable, pero era la verdad. Entendía si Aizawa me decía que no podía continuar con las clases. No podría seguir estudiando para ser un héroe sin mi don. Sin embargo, no dijo nada de eso.

Aizawa: Bien. Entonces Eri se tendrá que esforzar más. Por ti y por Togata.

Eri: ¡Sí!- exclamó con decisión. Luego me miró y sonrió. – Me voy a esforzar para devolverte tu don, onee-san. – después de eso, ambas nos fundimos en un cálido abrazo.

Había perdido mi don, para proteger esa sonrisa. Y había valido totalmente la pena.

Mirio: Bueno, entonces estoy en la lista de espera…

Después de eso, Togata insistió en que yo recuperara antes mi don para fortalecerlo. Después de todo, él estaba en tercer año, y sabía manejar su particularidad mucho mejor que yo la mía.

Además, Eri-chan aún estaba practicando. Aunque, los entrenamientos con insectos iban dando resultados. Sin embargo, una vez que uno nosotros logre recuperar su don, tendremos esperar a que el cuernito de Eri-chan gane más poder para repetir el efecto. Pero, todo a su tiempo.

Mientras tanto, continuaría estudiando en la UA para no descuidar mi nivel académico que tanto me había costado conseguir. Y con lo que respecta al ejercicio físico, sería un entrenamiento habitual de gente sin particularidad.

Después de eso, Aizawa-sensei fue a contárselo todo al director Nezu. En la sala común sólo se escuchaban las voces de Mirio y de Eri-chan. Los demás no sabían que decir. Al menos, no hasta que Shoto rompió ese silencio.

Shoto: Entonces el muro de hielo que me pediste...

Tn: Era para evitar que otros perdieran su don. Te pedí que lo mantuvieras hasta que la habitación estuviera segura. Nunca me habría perdonado si alguno de vosotros llegará a perder su particularidad por mi culpa.

El ambiente incómodo de la sala se iba desvaneciendo según iban asimilando la información. Nadie más habló de ello. Eso me permitió disfrutar un agradable tiempo con mi hermana hasta que llegó la noche. Salí de los apartamentos para despedirme de Eri-chan y de los tres grandes. Mirio cargaba a Eri-chan en brazos, porque la pequeña estaba siendo consumida por el sueño y el cansancio.

Cuando se fueron, logré darme una rápida ducha antes de prepararme para irme a dormir.

Habían sido unos días agitados, pero por fin ya todo se había tranquilizado. Con eso en mente me iba a acostar hasta que escuché como llamaban a la puerta de mi habitación.

Tn: Sigo despierta. Puedes entrar. – dije para poder conocer la identidad de la persona que me buscaba a estas horas. La puerta se abrió y allí estaba él.

Bakugo: Oi… ¿Te importa si me quedo aquí unos minutos? – contestó mientras se apoyaba en el marco de la puerta.






Continuará...

🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Gracias por llegar hasta aquí, espero poder actualizarla pronto :)

Gracias por llegar hasta aquí, espero poder actualizarla pronto :)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La Hermana de Eri-chan (Bakugo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora