Capitulo III

420 27 26
                                    

Felipe

Parecía que estaba viviendo una pesadilla, todo lo que en un comienzo era hermoso, se fue tornando oscuro y sombrío, me costaba aparentar que no me pasaba nada, tenía que leer los titulares que decian que mi tristeza era por mi rompimiento con Eva, eso ya iba para más de un año. Había dejado sola a Letizia cuando más me necesitaba, eso era lo que más me pesaba, nos fuimos alejando poco a poco, la extrañaba demasiado pero no encontraba la manera de acercarme, le había encomendado a un escolta que la vigilara sin que ella se diera cuenta. Aquella noche me notificaron del accidente, sentía que la vida se me iba en una profunda desesperación por estar cerca de ella, los médicos informaron que no era de riesgo, solo un golpe en la cabeza que no había generado más daños.

Eso sacudió todo en mi, no podía estar cerca de ella porque su familia se encontraba ahí, tener que esperar horas a qué por fin se quedará sola, era momento de dar un paso firme en la relación, eso involucraba a sus padres y a los míos.

Cuando ella mencionó que era buena idea el hablar lo con sus padres, me dio la pauta para por fin ser yo quien diera el primer eslabón a una plática decisiva con mis padres.

- Se llama Letizia Ortiz, es periodista y estoy muy enamorado.... La cara de mi padre enrojeció, la de mi madre solo acento, atando cabos por las horas en las que corría para llegar a ver el Telediario, y los muchos halagos que yo tenía para la presentadora.

- No entiendes Felipe, no volveré a tener está conversación contigo... Sigo comiendo como si lo que dije en un momento fuera una broma o un tema sin importancia.

- Está vez no estoy dispuesto a escuchar nada, mi relación con Letizia es estable, llevamos casi un año juntos, estoy enamorado y pretendo casarme con ella.

- Te has vuelto loco ... Aventó la servilleta que se encontraba en sus piernas a la mesa, me miró como siempre lo ha hecho, de manera retadora, dejando ver quien era é que mandaba.

- No, más que nunca estoy consciente de lo que quiero y de lo que voy a hacer, podéis estar de acuerdo o no.

- Hijo, no puedes tomar el tema del matrimonio a la ligera, ha pasado en otras ocasiones y has tenido que claudicar.

- Porque me di cuenta de que aquello no tenía futuro, pero esto es diferente, es muy diferente a todas mis relaciones pasadas , la amo mamá, solo les pido que la conozcan

- Tienes mi negación absoluta Felipe, ya te lo había dicho, te vas a casar con una mujer que sea digna de ti.

- Ella es lo que necesito, lo que está monarquía necesita, otras casas reales lo han hecho, casándose con mujeres que no son de la realeza, Carlos de Inglaterra, Raniero de Mónaco.

- Eso no es Inglaterra y mucho menos Mónaco, esto es España y te riges a los principios y costumbres para fortalecer más la monarquía, te casarás con una mujer que le traiga más poder a la corona.

- No voy a tener una conversación clasista, esto es lo que hay, es Letizia mi felicidad, por primera vez les pido que piensen en mi felicidad, soy su hijo ante cualquier cosa.

- Hijo por favor ...

- Basta Sofía .... Grito mi padre - No pierdas más tu tiempo Felipe, puedes seguir con esa mujer pero nunca te casarás con ella, si lo haces te olvidas de ser rey.

- Entonces me tendré que olvidar de ser rey ... Me levanté y me puse a su altura

- ¡Felipe! ... Grito mi madre

- Quiero que les quede claro algo, no voy a caer en chantajes, si tengo que renunciar a todo lo voy a hacer .... Mi padre se fue iracundo, nunca se había puesto así, en el fondo sabía que no estaba jugando y tampoco es un capricho, él lo sabía.

El Día Que Decidí Amarte  (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora