Letizia
Mi estancia en Irak ha sido para escribir un libro, todo sucede a una velocidad tan rápida que es imposible asimilar tantos hechos ocurridos en un mismo día, desde que llegué me llevaron a un tipo búnker donde la iluminación era fatal y espacio algo reducido, una cama tras otra con solo un cuarto de baño, en este lugar debíamos sobrevivir cinco personas, de las cuales solo dos éramos mujeres, no tenía miedo de estar con tres hombres pues si bien ya los conozco aquí el verdadero temor es que no nos tomen de rehen o morir en un bombardeo.
Las horas de dormir no existen todo por las noches se escucha mucho más aterrador, gritos y por supuesto el terror de las armas haciendo su trabajo, una catástrofe.
- Ha sido una semana bastante dura, no extrañas a tu familia .... Mi compañera Nubia se dedicaba a la fotografía, es enviada por mi antigua televisora la CNN, no muchas mujeres son tan valientes para venir aquí, pero ella al igual que yo buscamos un propósito en nuestras vidas y un reinicio positivo, las dos solteras y sin hijos, nadie que nos espere o nos haga un reproche a excepción de nuestros padres.
- La verdad estoy muy agusto aquí, siento que este es mi hogar .... Evidentemente fue una broma , de esas que me gustan hacer, nos reímos pero en el fondo si extrañaba a mi familia, los abrazos de mi abuela Menchú, los regaños de mi padre, a mi más grande fan Ericka, a la presumida de Thelma y a mí comprensiva madre.
- Bueno mañana por la tarde saldremos de aquí, ¿crees que te vuelvan a enviar?
- Lo dudo mucho, con esfuerzo logré que me mandarán dos semanas
- Pero tus reportajes fueron muy buenos, incluso llegué a sentir un poco de envidia
- Gracias si eso fue un cumplido, pero ya me lo habían advertido, solo dos semana y es todo, al parecer tienen otros planes para mí.
- Televisión española aún practican la misoginia, nunca hubieras dejado la CNN .... Para recordar porque había dejado atrás la CNN tendría que pensar en David y eso era algo que no quería hacer, no estando tan lejos.
- Ya no era feliz ahí, pero a qué dormir, mañana nos espera un gran día.
Dicen que los sueños son premonitorios pero por alguna extraña razón no dejo de soñar lo mismo, siendo la mujer más feliz del mundo, pero como me dijo aquella mujer adivina, una culminación fatal, quiero descifrarlo pero no puedo, Sol me dijo que si iba con esa mujer me ayudaría a continuar con mi vida, pero lejos de hacerlo me dejó más perturbada, te amaran pero te odiaran, tienes que ser obediente, difícil en mi que siempre he sido rebelde.
El despertador sonó, solo lo apague porque en realidad nunca me pude dormir, me metí a la ducha, hice todo mi proceso de higiene, alisté mi maleta, salí solo a dar la vuelta para que mis ojos captarán por última vez aquel lugar, no es el más feliz pero si el que más historia tiene, ¿Qué tiene Irak que siempre está en guerra? Un hombre tan maquiavélico como Saddam Hussein, la destrucción de país.
Me despedí de todos mis compañeros de búnker, los tres hombres continuarían con la labor, pero Nubia y yo nos íbamos, en diferentes avionetas para llegar a otro lugar que nos llevaría a tomar un avión que me lleve hasta España.
Apenas llegué a mi patria sentí una enorme felicidad, en el aeropuerto ya esperaban por mí, mi papá y mi hermana Ericka, me llevaron a casa para poder descansar después de platicarles todas mis hazañas, ese día paso rápido entre llamadas del trabajo y el sueño tan pesado que tenía.
A la mañana siguiente de nueva cuenta en redacción, compañeros que me felicitaban por mis reportajes y deseándome lo mejor pues ya se había corrido la voz de los nuevos cambios que habría, y solamente a una persona no le gusto, Ana Blanco, por fuentes cercanas se que a intentado desprestigiarme, e incluso ir a la oficina del jefe de informativos para impedir mi ascenso, cosa que por fortuna no le ha funcionado.
ESTÁS LEYENDO
El Día Que Decidí Amarte (Terminada)
Fiksi PenggemarEstá historia es un fanfic , todo es inventado