La propuesta

350 33 47
                                    

Capitulo IV

Felipe


Nota: perdón por los errores de redacción y ortografía.


Viernes, el primer día del fin de semana. Me sentía muy ansioso, abría y cerraba la cajita del anillo, me perdía en mis pensamientos imaginando lo que sería verlo puesto en su mano, inevitablemente sonreí. Es una revoltura en mi interior de muchas cosas, nervios por no tener idea de cómo comenzar a hablar, hablaría con el corazón eso es seguro. ¿Pero en dónde lo haría? Estaba demasiado abrumado, quería que todo saliera a la perfección, que sea algo bonito para recordar.

Salí al jardín, aun era temprano y necesitaba despejarme, quería la ayuda de algún amigo para que me diera buenas ideas pero senti que sería involucrar a demasiadas personas. Y como si todo se tratara de un milagro o un enviado de Dios apareció Jaime a lo lejos, le grite para que se aproximara a mi.

-Cómo estás Felipe ¿Hoy no tuviste nada en la agenda?

- No, tengo días libres, estaba pensando en algo y de pronto apareciste tu, creo que me podrías ayudar ... Tomo asiento justo enfrente de mi, sabía que Jamie tenía ese lado romántico y detallista. En toda pareja siempre hay uno que muestra más sus sentimientos, en el caso de mi hermana y Jaime,  era él, el que se quedaba con ese puesto, en mi caso creo que era yo el que mostraba más esa codependencia. Letizia era tan libre, tan independiente, en un inicio esas características me deban miedo, miedo a perderla por ser yo un hombre que se rige por reglas y protocolos, una persona que no puede dar un paso sin que los demás den su autorización, ella era todo lo contrario.

- En que soy bueno cuñado ... No dije nada solo me límite a abrir la cajita del anillo y mostrarle el contenido .... — Ya estoy casado pero agradezco tu buen gusto.

- Dejate de cosas Jaime. Le propondré matrimonio a Letizia.... Con solo decirlo me daba más emoción. Él sonrió al ver el anillo — Es precioso, le va a encantar.

- Lo se, pero quiero que sea algo especial, algo con lo que le pueda demostrar todo el amor que siento por ella. ¿Tú cómo le propusiste matrimonio a mi hermana?

- Muy simple, iba saliendo de una clase de equitación, la  invite a cenar y se lo dije, ella me dijo que lo iba a pensar y tres días después me dijo que si... Era la peor historia que alguien me hubiera podido contar ... — ¿Y el romanticismo? ... Sabía que nada de eso era importante para mí hermana pero algo de cursilería debía tener.

- No es una película de Hollywood

- Lo se pero, como fue que te dijo que si, yo te hubiera dicho que no .... Agacho la cabeza, eso me hizo sentir mal, jugo con el anillo en su mano, viendolo como si estuviera esperando una respuesta de él.

- En el fondo se casó conmigo por despecho, eso lo sabes bien, incluso pienso que su primer pensamiento fue decirme no. Elena es inteligente, no iba a permitir que Cristina se casará primero que ella, así que yo fui ese sujeto que siempre estuvo ahí.

- Mi hermana te ama Jaime, a su modo pero lo hace .... No quería pensar lo que es estar en su situación, amar y no ser correspondido. Pienso que he tenido mucha suerte de tener el amor de Letizia, me costó mucho que dejara los complejos de las diferentes clases sociales, hice que viera al hombre y no al ser inalcanzable que todo mundo redactaba en sus artículos.

El Día Que Decidí Amarte  (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora