Capitulo IV

291 27 41
                                    

Letizia

Ahora más que nunca las palabras de aquella mujer adivina, cobraban sentido, mi vida cambiará para siempre. Escuchar las palabras de aquellos locutores "Y todo parece indicar que se apunta boda". ¿Tan rápido está corriendo la noticia? Sabía que en el periodismo las noticias vuelan. Lo que me mantenía medianamente tranquila es que aún no se mencionaba mi nombre.

Llegamos a Zarzuela, su madre ya estaba enterada del rumor que se estaba comenzando a esparsir.

- ¿Cres estar preparada para lo que se te viene encima? ... Pero por supuesto que no lo estaba, me temblaban las piernas y mis entrañas estaban hechas un lío, no era una mujer cobarde pero las ganas de salir corriendo, no me faltaban.

- Nunca se está preparado para las adversidades de la vida, pero se afrontan con responsabilidad y disciplina, así que pasara lo que tenga que pasar.... La mujer que se convertiría en mi suegra solo se limito a asentar con la cabeza. Se sentó a un costado mío... — Sabes una cosa Letizia, creo que no eres tan mal prospecto para mi hijo. Eres muy inteligente, una cualidad bastante destacable además de ser una mujer muy guapa.

- Gracias por el cumplido .... Si a eso se le podía llamar cumplido. Para el mal de los males, él rey llegó sin previo aviso. La única vez que lo ví fue el día que me humilló. Felipe había ido a arreglar algunos asuntos dejándome en las manos de su madre.... — Me han informado que se corre el rumor del compromiso del príncipe... Me miraba de arriba abajo, haciéndome sentir incomoda. No iba de gala pero tampoco mal vestida, era Domingo no planeaba terminar en la casa de los reyes...  — Así es, nadie sabe de dónde se pudo filtrar la información ... Contestó la mujer. Era rara la vibra entre esos dos seres, él hombre ni la miraba, la voz de ella era con desprecio pero su mirada de amor aun la delataba. El hombre se puso justo enfrente de mi, me miró a los ojos, si buscaba que yo bajara la mirada estaba muy equivocado, la sostuve sin ser dominante, solo demorando que yo también tenía mi carácter.

- No me gustas para mi hijo, no tienes clase ni modales para ser alguien de la realeza, tienes carácter y eso no es bueno. Pero haré de ti a alguien   digna de esta familia, serás  mi mejor proyecto. Así que esmerate Sofía.... Salió del salón. Me sentía frustrada por no poder contestarle y decirle muchas cosas, él no era precisamente el mejor ejemplo a seguir, y aunque suene mal tampoco lo era Doña Sofía. Yo no quiero ni pretendo ser un mujer sumisa, ni mucho menos una mujer florero. Pero tenia que esperar paciente a qué fuera mi turno, y apoyar a Felipe en todo esto.... — Cuando te pregunté si estabas lista para lo que se te venía encima, me refería a mi marido. Juanito es muy protocolario y muy difícilmente se le da gusto con algo, no es mala persona así que no le haga mucho caso .... Le trate de sonreír, una sonrisa que no me llegó a los ojos, y que tampoco me nacía dar, pero estaba siendo cortes y se lo agradecía mucho.

Saco unos libros, me comenzó a platicar sobre toda la historia de Grecia y España. En algunos momentos me costaba entenderla, el español lo habla regular. También me mostró fotografías de diferentes personas, quienes eran, de dónde eran y cuál era su rango, muchos de ellos estarían invitados a la boda, me volví a sentir estudiante porque me dió una libreta y anotaba lo más importante.... — Vendran representantes de diferentes casas reales, muchos de ellos príncipes, condes, ministros etc. Es muy importante que los conozcas y sepas con quién estás hablando... Me dió todas las revistas y libros, todo lo que me pudiera ayudar a conocer a mi nuevo entorno.

¿Cómo están las dos mujeres de mi vida? ... Beso a su madre en el cabello y a mi en la mejilla, se sentó a mi lado viendo todo con lo que su madre me estaba saturando... — Muy bien hijo, le estaba mostrando a Letizia algunos de los que serán invitados, tiene que conocer a todos sus invitados, así que por favor si solo viniste a saludar ya lo hiciste ahora por favor retirarte.

El Día Que Decidí Amarte  (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora