Capitulo VII

409 30 107
                                    

Felipe 

Los días pasaban y pasaban con tanta lentitud. Trataba de cumplir con mi agenda lo mas responsable posible, pero mi preocupación seguía siendo la misma, ¿Quién había hecho todo esto? Los informes señalaron que no solo el coche de Letizia presentaba ese mismo fallo. Si yo no me hubiera ido con Jaime Alfonsín esa noche, mi destino hubiera sido el mismo que el de Letizia, alguien nos quería hacer daño. Ahora mas que nunca las dudas de que esto es una campaña para destruir la monarquía estaban mas que claras. Me sentía el hombre mas tonto del mundo por no haberme dado cuenta antes.

Cuando Letizia recobró el conocimiento, sentí un alivio, pero las consecuencias por ese terrible accidente podían ser otras. Ya me habían informado que él chofer designado había muerto, tuvo hemorragias internas entre muchas otras contracturas. El copiloto también estaba grave, ellos dos se habían llevado casi todo el impacto, Letizia al venir atrás y con el cinturón de seguridad pudo salvarse, aunque nadie se explicaba como si el auto estaba prácticamente desecho.

Me baje corriendo del auto para entrar al hospital, quería verla y saber que estaba bien. No me dejaron pasar pues los doctores estaban con ella, estaba muerto de la angustia.

- No debí dejar que se fuera sola ... Me remordía demasiado la conciencia, no solo por esta noche. Por todo, por mis enojos, por mi mala actitud, por dejarla sola cuando mas me necesitaba, por todo lo que hice para alejarla. Si hubiera confiado en ella, esto no habría pasado. Quisiera volver el tiempo y hacer las cosas diferente.

- Esto no es tu culpa Felipe. Esto fue obra de alguien muy malo, esos periodistas no pudieron adivinar que ella saldría antes que tu... Las investigaciones ya se estaban realizando. Cuando me dejaron entrar a verla, no pude evitar llorar. Se veía muy indefensa, tan pequeña. Me acerque para darle un beso, acaricie su cabello, vi ese fuerte golpe en su cabeza. En mi vida mi madre siempre me dijo que no era bueno maldecir a nadie. Pero en esta ocasión no podía no hacerlo, maldije mil veces a esas personas sin rostro que se habían atrevido a tanto. Pagarán caro por haberse metido con ella.

Lo había hecho con ese maldito periodista al cual me encargue de dejarlo sin trabajo en los medios importantes. Con ese profesor que nunca mas pudo volver a dar clases y que no entendía porque ella lo seguía queriendo, porque lo seguía admirando después de tantos años, ese hombre era la sombra que me hacia dudar, si por ser su primer amor, era el mas importante. Ese mesero que tuvo que ir a prisión porque no pudo comprobar que no había sido él el que la drogo aquella noche. Hasta el lazo con mi propio padre por no entender nunca mi felicidad.

Las horas pasaban y pasaban, hasta que uno de mis mas grandes miedos se estaba apoderando de mi. Entro una de las enfermeras con una bolsa de plástico transparente, me extendió sus manos para que la tomara. Me miró con tristeza y pena. Al ver lo que contenía las lágrimas me comenzaron a salir aun más, son sus pertenencias, las joyas que llevaba, su bolso y lo que hace algunas horas atrás traía consigo.

Ella despertó pero no podía abrir los ojos, se quejaba del dolor y me sentía impotente al no poder hacer nada. Le gritaba al doctor para que hiciera algo. La sedaron y volvió a perder el conocimiento. Tenia todos los miedos encima de mi, no quería que le pasara nada. No podía imaginar una vida sin ella. A pesar de todo y al pasar de los años, mi amor por ella estaba intacto, si a ella le pasaba algo, jamas me lo podía perdonar llevándome consigo hasta la tumba.

Pero cuando recobro por completo el conocimiento, todo poco a poco se fue desvaneciendo, esa ansiedad maldita se estaba diluyendo para dar paso a nuevos enredos. Mi suegro. Don Jesus y yo siempre nos habíamos llevado bien, hasta que las cosas comenzaron a cambiar cuando exigía que Casa Real hiciera algo al respecto, en cuanto a toda la basura que el maldito Jaime estaba diciendo. Me miraba con reproche y desprecio. No esperaba otro tipo de actitud de su parte, pero comenzaba a sospechar que me quería alejar de su hija.

El Día Que Decidí Amarte  (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora