Pasado Parte I

367 32 66
                                    

Nota: Aviso parroquial, este capítulo NO contiene romance, no tiene escenas subidas de tono, azúcar, flores o muchos colores. Es un simple capítulo que da contexto a situaciones pasadas y otras que se necesitan en el presente.
Dicho esto, el que llegó hasta aquí muchas gracias y a los que se quedan, que tengan buena lectura.

Gracias a las personas que me dejan sus comentarios bonitos, las quiero mucho ♥️♥️♥️

Letizia

No imaginaba que una familia pudiera guardar tantos secretos. Saberlos y aún así actuar como si nada pasara. Eso no estaba en mi naturaleza, mucho menos en mi educación

El dinero da poder, Pero en ocasiones hace que las personas quieran más y más, llenarse de riqueza a como de lugar, sin darse cuenta que ya lo tienen todo, pero la avaricia es mala, y en ocasiones te juega una mala pasada.

- Felipe, esto es muy serio .... Era verano, a punto de ser vacaciones. Pero desde hace meses las cosas se veían sospechosas, como siempre, Doña Sofía y sus hijas veían para otro lado, como si nada pasara, pero era más que claro que Don Juan Carlos no estaba haciendo bien las cosas.

- ¿Que tan serio? ... Ese dia acompañe a Felipe a la reunión secreta con Jaime Alfonsín, porque él así lo dispuso, sabía que las noticias de su investigación clandestina a su padre no le iban a gustar. Necesitaría a alguien que le diera consuelo o que por lo menos pudiera despejar su mente.

Desde siempre supe que el rey jamás iba a abdicar, decía. "Voy a morir con la corona puesta". Hacía menos a Felipe cada vez que podía... - Jamás lo podrás hacer mejor que yo .... Odiaba escuchar ese tipo de comentarios. Porque era claro que Felipe lo superaría en pocos años. Pero él no quería. Muchas de nuestras peleas eran precisamente porque se dejaba hacer menos por su padre. Era momento en que las cosas cambiarán.... - No puedes permitir que te hable así, quien lo escuchará dirá que eres su rival y no su hijo ... Pero el gran corazón que siempre ha tenido le nublaba el juicio .... - Es mi padre y se que no lo dice con ganas de herirme.

- Felipe date cuenta, si yo veo las cosas desde lejos y sospecho que las cosas no andan bien, tu padre es amante de esa mujer, y esa mujer le lleva los negocios. Porque en esas reuniones no estás involucrado si eres el príncipe, tendrías que estar en todo. Tu mismo me lo dijiste con aquella construcción vial.

- Basta Letizia, no voy a sospechar de mi padre, él no puede hacer nada ilícito porque eso le costaría la corona

- Allá tu si no me quieres hacer caso, pero tú padre no es una blanca paloma y te puedo asegurar que él está detrás de la publicación de aquel maldito libro en mi contra.

- Hablas desde el odio ¿Por qué motivo haría algo así? ¿Que ganaría él?

- Ganaría desviar la atención, mientras él hace sus negocios, el pueblo se distrae atacandome.

- Deja de ver programas de televisión, esto no es de agentes secretos ni de conspiraciones .... Pero solo bastarían que los años pasarán para que él comenzará a sospechar del hombre que le dió la vida.

- Evasión de impuestos, cuentas bancarias suizas, testaferros, todo perfectamente planeado y organizado, una cosa lleva a otra, desvío de recursos...

- Podrías explicarnos por favor ... Felipe no decía nada, está en shock porque no quería escuchar toda la maquinaria a la que su padre fue capaz. Y sobre todo quienes eran las personas involucradas.

- Se sabe que Alvaro de Orleans es el testaferro de tu padre, en negocios con OHL realizaron la compra de unos terrenos en la Rivera Maya, Quntanara Roo México, por la cual recibieron una comisión de 4,2 millones de euros

El Día Que Decidí Amarte  (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora