Capítulo 70

822 178 59
                                    

Cuando Jimin y Diablo entraron, Veleta los esperaba en la biblioteca.

Estudió sus rostros y se tranquilizó.

—Estamos cerca del final.

Jungkook condujo a Jimin hasta la chaise y tomó asiento a su lado. Su primo lo hizo en el sillón.

—¿Qué ha sucedido?

Jungkook le hizo un resumen, saltándose detalles, y sólo le mostró la nota que había recibido Jimin.

—La que me llegó a mí fue escrita por la misma mano. —Veleta estudió la nota y frunció el entrecejo—. Fíjate en la caligrafía, no en la redacción —le indicó Diablo.

La cara de su primo se iluminó.

—¡La pluma! ¡El autor emplea siempre una pluma de punta ancha para que su escritura parezca más grandilocuente! ¡Lo tenemos!

—Sí y no. Todo lo que hemos descubierto es circunstancial. Después de lo que he recordado hoy...

—Y de mis noticias, que todavía no te he contado —lo interrumpió Veleta.

—Si lo juntamos todo, la identidad del asesino es evidente —continuó Diablo—. Pero que sea evidente no significa que tengamos pruebas.

Veleta torció el gesto; Diablo mantuvo la expresión sombría. Jimin los miró a ambos. Al ver que no reaccionaban, estuvo a punto de hacer rechinar los dientes.

—Pero ¿quién es? Todavía no me lo dicen.

Diablo puso cara de perplejidad:

—¡Pero si fuiste tú quien me lo dijo a mí! Fuiste el primero que pronunció su nombre.

—Yo pensaba que era Richard, ¿te acuerdas? Pero los dos me dijeron que estaba equivocado.

—Y así es —intervino Veleta—. No fue Richard.

—Dijiste que el asesino era mi heredero —dijo Jungkook, y esperó a que Jimin lo mirara—. Y efectivamente, es él.

—Jimin abrió los ojos de par en par. Miró a Veleta y volvió a fijarlos en su marido.

—Pero... ¿quiere decir que George...?

Los dos alfas lo miraron.

—¿Por qué George? —preguntó Diablo—. Él no es mi heredero.

—¿Seguro que no? —Esta vez le correspondió a Jimin mirarlo con perplejidad—. Pues Horatia me dijo que es un año más joven que tu difunto padre.

—Es cierto —confirmó Veleta.

—¡Cielo santo! —Jimin no podía abrir más los ojos—. ¿Cuántos esqueletos Jeon hay en el armario? ¿George es otro como Richard?

—Has olvidado un detalle crucial. Son gemelos. Arthur es el mayor... y no, tampoco es él.

_¿Charles, pues? ¿Cómo? —Jimin vaciló un instante. Durante un largo minuto fue incapaz de articular palabra, finalmente con un brillo en los ojos, buscó los de Diablo—. ¡Qué cobarde! ¡Matar a su hermano pequeño!

—Hermanastro —lo corrigió Diablo—, como él mismo se apresura siempre en señalar. Y ahora ha intentado matarme a mí.

—Varias veces —apuntó Veleta.

—También ha intentado matarte a ti... —Diablo tomó de la mano a Jimin.

—Y ahora parece que ha matado a su anterior secuaz, Holthorpe —continuo Veleta.

Jungkook y Jimin lo miraron con sorpresa.

—¿Qué has averiguado?

—Siguen siendo pruebas circunstanciales, pero he comprobado todas las listas de embarque y no consta que ningún Holthorpe haya salido hacia América...ni hacia ningún otro lado. Holthorpe no dejó nunca Inglaterra.

Diablo JeonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora