Bandidos

379 22 5
                                    

Había vivido los últimos 4 años en Madrid, me había ido para poder tener la oportunidad de estudiar, mis padres querían que tuviera un futuro y no me perdiera como mi hermano. Que según ellos era un rebelde, para mí era el mejor hermano de todos.

Ahora estaba volviendo a casa porque él había fallecido.
Me partió el corazón enterarme de que se me fue. Fue la mejor persona que conocí, si se metía en problemas era para defender a sus amigos o a mí.

Mi hermano era Valentín pero todos le decían Cenfe. Éramos muy chicos cuando entramos en el mundo de las drogas, el barrio nos cambió hasta que se me presento la oportunidad de irme a estudiar bajo la tutela de mi tía y me fui.

Dejando a mi hermano, mis mejores amigos y mi amor.

Se preguntarán quien era mi amor? Sí el había Sido mi mejor amigo cuando éramos niños hasta que lo comencé a ver de otra manera, le iba a decir mis sentimientos pero al final me fui, fui tan cobarde.

Ahora mismo estaba volviendo y además de pensar en mi hermano, pensaba en él, habrá pensado en mi estos años? Estará de novio? Nunca pude decirle lo mucho que me gustaba y quitaba mi sueño, era un pendejo de 17 años. Ahora por lo menos siento que madure más.

— Mauro estás bien? Por un momento te quedaste ido...

Mire a mi mamá y asentí suspirando, ellos me habían ido a recoger del aeropuerto.

— Solo pensaba que me hubiera gustado estar ayer... Ya que fue el entierro y demás.

— Lose pero bueno los vuelos no son muy rápidos más cuando estás del otro lado del mundo...

Asentí y cuando ví que llegamos a casa me baje y tuve tantas ganas de llorar. Mire a todos lados el ambiente era tan fresco y húmedo.

— Extrañe buenos aires.

— A que huele Madrid? — pregunta mi papá bajando mi maleta.

— A mierda... — ambos reímos y entramos a casa, mamá se puso a hacer la comida.

Yo fui al que era mi cuarto, espere ver muchas cajas guardadas sí pero no que lo usarán como depósito.

— Vaya que me extrañaron...

— Perdón Maurito... Vas a tener que dormir en la pieza de tu hermano... De paso me ayudas a guardar sus cosas.

Asentí a la petición de mi madre y entre allí, olía a Cenfe para ser sincero. Me senté y mire el cuadro que tenía en su mesita de luz donde había unas pastillas.

— No sabía que Cenfe se medicaba...

— Seguro no te lo quería decir para no preocuparte...

Mire el cuadro y Vi a mis amigos abrazados con él, asique el se había hecho amigo de ellos.
Vi como se abrazaba con Duki y a su lado Thomas sacando la lengua teniendo por el hombro a Tiago.

Tiago.

Me quedé pensativo, ellos sabían que había pasado con mi hermano, asique debía interrogarlos pero algo en mi interior revoloteaba y me hacía mirara el cuadro.
Tiago se acordará de mi?
Duki recordara que fui su mejor amigo?

Me levanté y fui a la cocina.

— Mamá ya vengo iré a saludar a unos amigos.

— Mauro por favor ten cuidado, el barrio ya no es lo que era.

— Recuerdas que tenía amigos aquí? Necesito verlos... Talvez ellos me digan que pasó con Cenfe...

Ella suspira y niega.
— Cuando la policía interrogó a Tiago y Duki ellos dijeron que no habían visto nada. Tiago ni siquiera se inmutó a pesar de que Cenfe lo quería mucho... a pesar de que tú hermano hubiera dado su vida por ese muchacho, él lo negó.

Los Del Espacio - One Shots Litiago Donde viven las historias. Descúbrelo ahora