13

711 90 8
                                    

Pasaron los días y Marbella dejó de comunicarse con Alfredo. Después de que él la regresara esa noche, ella comenzó a ignorarlo. Tenían un mes sin verse.

Pasaban días antes de que ella respondiera uno de los muchos mensajes de texto y llamadas que recibía de él.

Sobre su bebé, estaba muy avanzada. Tenía un poco más de tres meses y apenas se iba enterando de la existencia de su criatura.

En las mañanas le daban náuseas pero nada mas eso.. estaba como si nada.

—Adonde vas?— le pregunto a su mamá.

—A la tienda. Voy agarrar algo que ocupa la señora Kary para la cena.

—Voy contigo.

—No mas voy aquí, no me tardo.

—Voy, no me quiero quedar sola.

—Ay Marbella, ni que te vinieran a robar.

Si tú supieras mamita

—Ándale, así te acompaño.

—Ay mi vida, no tendrás mamitis?— bromeó. —Bueno pues, vamos.

Marbella agarró su chamara y salió detrás de su mamá. Las dos caminaron hacia la tienda pero Marbella no podía evitar sentirse paranoica.

Sentía como si la estuvieran vigilando.. y lo estaban.

—Te miras diferente.— doña Larissa dijo.

—Diferente? Como?— río.

—Como que tienes un aire diferente.. que te hiciste?

—Nada.

—Hm.. bebería recibir un premio por lo hermosa que me saliste.— sonrió y la abrazo.

—Ay ma.— Marbella río de nuevo, sintió sus mejillas arder.

Se dirigieron a la tienda y conversaron un poco. Marbella notó una camioneta roja estacionada afuera de la tienda. Era la misma camioneta roja que siempre pasaba por su casa.

Ella sabía muy bien que era gente de Alfredo. Sabía que el era la que la estaba vigilando.

Por esa misma razón nunca se quería quedar sola. Sabía que el era capaz de llevársela si.

—No le ha hablado Chalito?— le pregunto a su mamá.

—No, porque?

—No se le hace raro? Ya nunca lo vemos.. imagínese, aveces ni Greecia sabe de el.

Doña Larissa asintió levemente, estando de acuerdo con su hija. En estas últimas semanas, solo han visto a Chalito solo dos veces.

El 4 de Marzo fue el cumpleaños de doña Larissa y el único que faltó fue Chalito. Ahora estaban a medio mes de Marzo y nuevamente no se sabía nada de él.

—Anda muy metido con los Beltrán Leyva.

—Como sabes? Te dijo?

—No, pero hace tiempo los vi a los muchachos en la casa. Ahí estaba Ulises y Juan Pablo.

Ulises y Juan Pablo estaban casados con las medias hermanas de Marbella, Irene e Ivette. Ellos tenían bandera de los Beltrán Leyva. Ulises era hijo de la hermana mayor de los hermanos mientras que Juan Pablo era ahijado de Arturo.

—Voy hablar con el.. no me gusta que nos deje sin saber nada y también le voy a decir que se mantenga neutral.. ese maldito problema entre esos hombres no tiene nada que ver con el.

Terminaron las compras y se regresaron a su casa. Al llegar, la camioneta roja estaba ahí de nuevo.

—Que no esa troca estaba en la tienda?— le preguntó a su hija.

—N-No se, no creo.

—Hm, como que siempre la miro por aquí.

—Si?

—Ajá.. quizás tu hermano la mando para que mire por nosotros, no crees?

—Voy a ver pero usted metase.

Marbella cruzó la calle y tocó en la ventana. La ventanilla bajó y un muchacho estaba sentado allí.

—Sen..

—Quién lo mando?— lo interrumpió.

—Y-Yo..

—Quién lo mando?

—El joven Alfredo.

Lo sabía

—Pues lárguese. No lo quiero ver por aquí.

—No puedo señorita.

—Llámele a su patrón.

El muchacho la miró dudosamente pero ella le dio una mirada amenazante. Él asintió y sacó su radio, intentando comunicarse con Alfredo pero no tuvo suerte.

Los radios estaban apagados.

—Si no quiere problemas, váyase de aquí! Dígale al joven Alfredo que yo lo mande pa su casa!

Sin dejarlo hablar más, Marbella se dio la vuelta y de regreso a su casa. Entró y cerró la puerta con seguro.

—Si lo mando tu hermano?— doña Larissa pregunto.

—Eh, si.

—Ay mi niño precioso, siempre pensando en nosotros.— sonrió. —Le voy hablar.

—No no mejor le hablamos luego, cuando estemos todos.

—Bueno.— asintió. —Voy a ayudar a doña Kary pues.

Marbella asintió y su mamá se regresó a la cocina. Ella se asomó por la ventana y miró que la camioneta todavía estaba ahí.


















n/a
muy corto el cap pero esperen el próximo👀, disfruten su domingo y feliz día de pascua🤍

Inviable - jagsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora