44

336 79 11
                                    

—Cuatro heridos y un muerto.— don Joaquín dijo. —Que tienes que decir?

Alfredo se encogió de hombros. No sabía que era lo que su papá quería escuchar.

—Te dije que esa fiesta no convenía. Que pinche necesidad de hacerlo en grande y en Culiacán!

—Era el bautizo de mi hija.

—Lo podías haber celebrado en otro lugar y más privado.. si te das cuenta que gracias a tu fiestecita mataron al hijo de Javier León? No hubiera habido un problema pero el se enteró que no fueron los hombres de Arturo quienes lo mataron sino los pendejos que tenías afuera de seguridad.

Alfredo bajo la cabeza, sintiendo algún tipo de culpa. Sus hermanos solamente escuchaban en silencio mientras su papá lo sermoneaba.

—Te quieren echar la culpa, Alfredo.

—Porque? Yo no les dije que dispararan.. ademas que andaba haciendo afuera si la fiesta era adentro.

—Ese no es el punto.— se frotó la cabeza con frustración. —Espero que esto te haga entender que no se puede convivir con ambos lados.

—Pero que quiere que haga? Usted cree que yo quise invitar a los Araujo? No, solamente lo hice para tener a Marbella contenta.

—Es mejor que la regreses a su casa.— Joaquín jr hablo. —De donde nunca la debiste sacar.

—No digas estupideces.— Alfredo lo miro feo.

—Pues entonces evita que chingaderas así vuelvan a pasar. Gracias a tu maravillosa idea de invitar a todos, mi primo ahora está muerto.

—Pues si tu primo no fuera tan pendejo, el hub..

—Jesús Alfredo!— don Joaquín lo interrumpió.

Alfredo lo miró y abrió los labios para decir algo pero Iván puso su mano delante de él. Alfredo soltó un suspiro y se acomodó en su silla.

—Sabe que apá, nosotros tenemos cosas que hacer así que nos vamos.— Joaquín jr se puso de pie. —Este es un tema que no nos incumbe y que usted tiene que resolver con su hijo, así que amos' ratón.

Sin decir nada mas, Joaquín jr salió de la cabaña de su papá. Ovidio se despidió y salió detrás de su hermano, dejando Iván y Alfredo con su papá.

—Porque eres bien atrabancado!— don Joaquín negó. —Te he dicho miles de veces que tienes que pensar con tu cabeza antes de decir pendejadas.

Se nota el favoritismo, Alfredo negó. 

—El velorio es esta noche y el entierro mañana. Los quiero a los dos cambiaditos en la casa de los León dando el pésame.

—Pero si usted acaba de decir que me quieren echar la cul..

—Tu preséntate y solo, yo me encargo.

—Pero..

—No se preocupe apá.— Iván interrumpió Alfredo. —Nosotros estaremos bañaditos a la hora que usted diga.— puso su mano en la espalda de su hermano pero Alfredo la empujó.

Iván y don Joaquín siguieron hablando mientras Alfredo permanecía sentado en silencio, molesto.

En cuanto abandonaron la cabaña, Alfredo de inmediato agarró carretera a casa de su mamá. Por la velocidad en que manejaba, Iván sabía que su hermano estaba enojado.

—Porque estas encabronado?— Iván pregunto con el ceño fruncido.

—Por nada.— dijo secamente pero luego le dio una mirada. —Oye wey, tu no has notado el favoritismo que mi apá tiene por Joaquín y Ovidio?

Inviable - jagsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora