14

775 99 21
                                    

Abril 4, 2008

Alfredo movía la cabeza al ritmo de la canción que Los Alegres del Barranco tocaban para su papá.

Era su cumpleaños número 51. Emma había planeado una fiesta para el. Invitó a todos los íntimos amigos y familiares de su esposo.

Todos estaban felices y disfrutando de la fiesta menos Alfredo. Desde que llegó se sentó en la mesa de atrás y no se ha levantado.

Uno que otro amigo iba a sentarse con el pero como Alfredo contestaba muy secamente, se iban.

—A ver cabron.— Rubén se sentó junto el. —Que traes?

Alfredo lo miro y negó con la cabeza. Se acomodó en su silla y tomó de su cerveza.

—Andas agüitado? Que vieja te dejo?

Soltó un suspiró y negó nuevamente.

—No tienes lengua o que wey?

—Pos' que quieres que te diga?

—Por fin.— río. —Que traes? Te sientes mal o que?

—No.— negó.

—Si tienes algo, me puedes contar. Aparte de que somos primos, también somos compas que no?

Alfredo asintió levemente y miró hacia el piso. Duraron en silencio unos minutos hasta que Alfredo volvió hablar.

—Como te llevas con los Araujo?— pregunto.

—Los Araujo?

—Ey, el Chalito y toda su plebada.

—Pos' bien?— río. —Son mi familia.. ahorita no he visto Chalito pero todo bien con el, es buen pedo.

—Y su hermana? Marbella?

—Pos ella tamb.. porque? Porque preguntas?

—No mas.

—Te atrae?— pregunto pero Alfredo no contesto. —No wey, con ella ni te metas.

—Porque?

—Chalito no te va dejar ni un metro cerca de ella. Es relajado y todo pero es capaz de matarte antes de que te metas con su hermana.

—Es capaz de dejar a su sobrino sin padre?

—No pos.. que?— Rubén lo miro incrédulo. —Que dijiste?

—Dejaría al hijo de su hermana sin padre?

—La embarazaste?

—Marbella espera un hijo mío.— soltó un suspiró de alivio.

Sentía bien decirlo, después de tanto tiempo ya no podía quedárselo a sí mismo.

—Te acostaste con ella?

—Si.

Rubén se rascó la nuca, sin creer lo que Alfredo le decía. Marbella parecía tan inocente que nunca pensó que ella se acostaría con un wey como Alfredo.

—La obligaste? Mar nunca..

—Como crees cabron!— le dio un codazo. —Yo no tengo necesidad de hacer esas bajezas.. ella y yo tenemos una relación.

—No mames.. y que? No te piensas hacer cargo?— pregunto como reclamo.

—Ahuevo que si.. me la quise robar el catorce de febrero pero se puso a chillar, mejor la regrese.

Rubén río y negó. —Pos' robatela otra vez.— dijo y Alfredo lo miro sorprendido. —Ya eres hombre muerto, mejor llévatela antes de que se entere Chalito.

Inviable - jagsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora