Capítulo 3 "La Cena"

7.4K 336 13
                                    

Hablé toda la tarde con mi madre, o mejor dicho, la seguí toda la tarde tratando de convencerla de que nos dejara ir a la fiesta y lo único que logré fue que tenía que hablarlo con mi padre.

Mientras yo hablaba con mamá, Grace se puso a hacer la tarea del instituto y la terminó justo cuando yo subí a la habitación que compartía con ella así que comencé a hacerla.

Lo mío no era tanto la trigonometría o el cálculo, pero cuando se trataba de dibujar o defender algo con leyes, estaba en mi zona de confort. Sin embargo, mi tarea sí era de trigonometría.

Cuando terminé mamá nos llamó para cenar y bajamos sin esperar, y nuestra sorpresa fue que había un invitado... Liam.

Él sabía que Leslie es nuestra prima ya que nos conocía desde los 9 años. Pero no podíamos dejar a Leslie y Liam en paz, así que para hacer eso más interesante decidimos agregar a una persona a la cena.

Miré a Grace y supe que ella pensaba lo mismo ya que me dió una sonrisa malévola.

Hora del show.

Grace llamó a Delia quien al saber que queríamos aceptó venir y en menos de tres minutos ya estaba en la puerta. Grace ya estaba cenando y yo estaba esperando a Delia.

Pasamos al comedor y para nuestra suerte Liam y Leslie estaban de espalda. Ésto sería genial. Leslie presentaría a Liam como su novio y nosotras trataríamos de arruinar su gran farsa.

— En serio le agradezco el permitirme salir con su sobrina Leslie —se expresó Liam tomando suavemente la mano de Leslie quien estaba sentada a su lado.

— No hay nada que agradecer, hijo, sólo te pido que no la hagas sufrir —respondió con seriedad mi padre mirándolo por unos segundos antes de continuar con su cena.

— No lo haré, señor Muller —prometió Liam tomando un poco de jugo de naranja.

— Mamá llegamos —avisé a mi mamá. Ella sabía que había invitado a Delia así que sonrió.

— Perfecto, June, siéntense a cenar —dijo mamá y así lo hice, estaba enfrente de Leslie pero podía ver como Liam estaba nervioso ya que a él realmente le gustaba Delia, y que yo fuese su mejor amiga, lo complicaba— ¿Pero qué me pasa? —dijo mamá algo apenada a lo que Liam, Leslie y papá la voltearon a ver.

— ¿Qué ocurre, cariño? —preguntó papá.

— Mis modales con los invitados son pésimos —dijo con culpabilidad mamá.

— No es así, señora, yo estoy realmente a gusto aquí —le dijo Liam tomando un poco más de jugo.

— Gracias Liam, pero no es por ti, cariño —le respondió a Liam— Por Dios, pasa y siéntate a cenar dulzura y perdón por reaccionar hasta ahora —mamá se levantó y le indicó a Delia dónde sentarse, algo típico de mamá— Pasa, Delia querida —pidió mamá apenada.

Liam quien estaba tomando jugo lo escupió en cuanto oyó el nombre de Delia dejando así a Leslie mojada por el jugo.

— Lo lamento, Les —se disculpó Liam limpiando un poco la ropa de Leslie.

— No pasa nada, amor —dijo Leslie con una sonrisa bastante fingida.

Delia estaba sonriendo ya que estaba frente a Liam pero su sonrisa se borró cuando pasó algo inesperado, Leslie y Liam se besaron. Delia apretó los puños pero puso su mejor sonrisa.

Tratamos de hacer la cena un poco más pasable y comenzamos a hablar de cualquier cosa, pues la tensión era notable.

— Y Delia querida ¿Tienes novio? —pregunto papá y miré a Delia con los ojos muy abiertos. Esto se pondría mal ya que ella sí tenía novio.

Cambiando Mi VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora