CAPITULO 27

30 1 0
                                    

Era de noche, Daeron empezó a tener fiebre, Aenerys no tenía nada para curar las heridas de Daeron, la mano de él se aferraba a ella, pero no sé quejaba, su brazo izquierdo ardía, pero no le importaba.

Las puertas de su celda fueron abiertas, Aenerys se pudo en alerta no había escuchado la puerta principal abrirse.

Un hombre con una capa que cubría su ropa que gritaba que era alguien importante, sus cabellos de oro gritaban Lannister.

-Lannister.- dijo Aenerys y se estremeció al ver su cabello.

-Princesa Aenerys.- la llamo, su mirada mostraba vergüenza.

-No te atrevas a acercarte.- dijo Daeron intentando levantarse pero Aenerys lo detuvo.

-Vengo ayudarlos, debemos salir ahora, el cambio de guardia será pronto y tenemos que aprovechar ese momento. - hablo el Lannister.

-¿Quién eres? - pregunto Daeron viéndolo con sospecha.

-El segundo hijo de Jason Lannister, Tommen Lannister. - se presentó.

-Eres hermano del hijo de puta de Tayson Lannister. - Daeron se rio sin humor.

-Por favor, si no los saco de aquí jamás podré hacerlo, mañana debo escoltarlo hasta Desembarco del Rey y mi hermano se quedará con la princesa Aenerys, este es el único momento que tenemos.- dijo con desesperación Tommen.

Aenerys vio sinceridad en sus ojos, y miro a su primo.

-Lo haremos. - aseguro Aenerys, Daeron la vio como si una segunda cabeza le hubiera salido. - Prefiero morir intentando escapar que quedarme aquí, mi consuelo es que mi padre se enterará de esto, de lo que me paso y quemará el Oeste, matará a todo león, con sangre y fuego. - dijo con orgullo Aenerys tomando la mano de su primo, hablando en Valyrio.

Daeron asintió y se intentó parar.

Aenerys lo ayudo junto con Tommen Lannister.

Salieron de ahí, apenas y podían caminar, pero Aenerys se obligó a no caer, ayudo a su primo que sus heridas aún sangraban.

-Iremos por la salida de los sirvientes, de ahí tomaremos unos caballos, debemos ser rápidos.- susurro Tommen mirando a los lados.

Cómo pudieron salieron del Castillo, Daeron subió al caballo con ayuda de Tommen, el Lannister quiso ayudar a Aenerys, pero lo detuvo.

-No me toques. - dijo ella retrocediendo.

Aenerys subió como pudo al caballo, sus costillas dolieron, pero dolió más montar el caballo y cabalgar.

Los tres salieron de ahí tan rápido como podían los caballos, ya era de mañana, el sol se mostraba en el prado en el que cabalgaban, estaban casi a las afueras de Lannisport.

Daeron se esforzaba por mantenerse despierto y no caer del caballo, pero unos gritos y caballos corriendo los hicieron ver hacia atrás.

-¡Son ellos! -grito Tommen.

Corrieron en sus caballos, pero pronto fueron rodeados, Aenerys se bajó de caballo al ver a Daeron ser bajado de su caballo por un soldado.

-Su padre no estará contento con esto, Joven Lannister.- dijo un guardia a Tommen.

Tommen desvaino su espada y apunto al soldado que bajo a Daeron, el soldado se alejó lentamente, se sabía que el joven Lannister tenía fascinación por matar.

Aenerys tomo a Daeron que había caído al pasto, lo pego a ella cuidando de no tocar su espalda.

-Debes correr, nosotros los detendremos.- susurro Daeron con dolor.

-No te dejare.- aseguro ella.

Aenerys negó, cerró los ojos, no quería volver ahí, no quería que Tayson Lannister la tocará de nuevo.

-Urrax.- susurro, pensó en su dragón, recordó cómo se sentía el aire en su rostro al volar en su dragón, la libertad y el poder que sentía con él, esa conexión que fue creciendo en los años, su fiel amigo. -Urrax.- repitió con anhelo.

Tommen Lannister peleaba con tres soldados mientras los otros caminaban para llegar a los príncipes.

Pero un rugido hizo que Aenerys abriera los ojos con esperanza.

Urrax aterrizó cercas y rugió de nuevo a los soldados, Tessarion le siguió, ambos dragones rugieron.

Urrax se acercó a paso rápido hasta su jinete, los soldados se alejaron rápidamente.

Aenerys se paró y con sus pocas fuerzas pudo levantar a Daeron, él miro con alegría a su dragona.

-Debemos irnos, debes sacar fuerzas y subir a tu dragón.- dijo Aenerys viendo a su primo.

Daeron asintió y subió a su dragona con mucho dolor, Aenerys hizo lo mismo, sintió sangre escurrir entre sus piernas, el dolor era intenso y casi la tiro al subir, pero se aferró a la montura y su dragón la ayudo a estar más cercas de la silla.

Tommen miro a ambos dragones con asombro.

Aenerys miro por última vez a Tommen.

Urrax rugió de nuevo con advertencia.

Tommen se alejó de los soldados y monto su caballo, los demás lo siguieron y se fueron de ahí, Tommen detuvo el trote y miro a Urrax volar hasta estar arriba de los soldados.

-¡Dracarys! - grito Aenerys y Urrax quemo a los soldados.

Vio al dragón regresar y pensó por un momento que también seria quemado pero el dragón y su jinete se fueron de largo junto con el otro dragón siguiéndolos.

Aenerys no detuvo su vuelo, Tessarion voló cercar de Urrax y Aenerys se dio cuenta que su primo apenas y podía sostenerse.

-Más rápido. - ordenó a su dragón, necesitaba llegar a Dragonstone.

+++

Nido de Águilas

-Debes calmarte. - pido Aemma viendo a su prometido ir de un lado a otro.

-Lucerys murió, ese pequeño niño que vimos crecer, han lastimado a mi hermana y a mi familia, deben pagar. - dijo Aegon con enojo.

-Por ello debemos juntar nuestro ejército, Rhaenyra peleará y el Valle la ayudará. - razono Aemma tomando la mano de Aegon.

-Mi hermano y prima deberían a ver llegado hace unos días, siento que algo malo pasa, lo siento aquí.- dijo tocando su corazón.

Aemma dejo un beso en la barbilla de él.

-Lose. Igual a mí me inquieta.- respondió ella recargando su cabeza en el pecho de él, Aegon la abrazo y beso su frente.

DANZA DE DRAGONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora