CAPITULO 4

78 4 0
                                    

Jacaerys lo primero que hizo al despertar fue ir a la biblioteca para buscar un libro de flores, estuvo tan inmerso en su búsqueda que no noto que su mamá lo veía con una sonrisa ocultando su risa, Jace miraba los libros, pero no encontraba nada de flores o de insectos.

-¿Qué buscas cariño? - pregunto Rhaenyra al ser ignorada por un buen tiempo.

Jace salto en su lugar por el susto que se llevó.

-Mamá, no hagas eso, me diste un susto de muerte. - dijo Jace tocando su corazón.

-Deberías de estar atento a tu alrededor, sabes que no es seguro. - dijo en lo más bajo que pudo.

-Lo sé, pero quería buscar un libro de flores, pero no encontré, este es más de historia y nada de flores. - dijo Jace regresando su mirada a los libros.

Rhaenyra reía por las palabras de su amado hijo.

-Bueno, te puedo ayudar a buscar un libro de flores, pero ¿Por qué tan repentino interés en flores? - pregunto Rhaenyra buscando en los libros.

-Es para la tía Helaena, ella me dijo que le gustaban los insectos y las flores, pero ella se inclina más por los insectos, esperaba que un libro de flores la llegué a conocer más sobre las que hay en el jardín. - dijo Jace en su búsqueda.

Rhaenyra sonrió y miro a su hijo, desde ayer no había podido dejar de pensar en la unión entre ambos niños.

Rhaenyra encontró un libro de flores y se lo tendió a su hijo, él lo acepto y reviso que tipo de información contenía el libro.

-¿Te gustaría en un futuro, ser esposo de Helaena? - pregunto a Jace.

Jace al terminar de escuchar la pregunta de su madre la miro tan rápido que se mareó.

-¿Ser esposos? - pregunto Jace interesado.

-Sí, si no estás de acuerdo no volveré a tocar el tema. - respondió Rhaenyra rápidamente.

-Me agrada la tía Helaena, pero me gustaría pensar más en ello, no puedo darte una respuesta en estos momentos madre. - dijo Jace pensando sobre la propuesta.

Rhaenyra estuvo sorprendida por la respuesta tan madura y la seriedad que le dio Jace se podía reflejar en su postura y gestos.

Ella acepto el darle tiempo a su hijo de poder formular una respuesta clara.

-Gracias por la ayuda madre, sé que a Helaena le gustará. - dijo Jace sonriendo viendo el libro.

Después de ello ambos fueron a desayunar con su familia, a todos les agradaba la compañía de Aemma, esa misma mañana empezaron sus clases, era un poco aburrido porque había clases que solo ella tomaba, y otras era divertido porque las tomaba con Jace y Luke.

A la hora de su última clase, estaba muy animada porque vería a Aegon.

+++

Aegon tomaba sus clases con aburrimiento, a comparación de su hermano que Aemond que parecía listo para poder tomar control de una casa importante. Aemond se esforzaba más, dejando a Aegon muy atrasado, pero era porque él se lo propone, no quería que lo educaran para ser Rey, solo para ser un príncipe.

Espero con ansias que su hermana mandara por él para sus clases de Valyrio.

Cuando estaba terminando la clase de la historia vio llegar a Ser Erryk, tomo sus cosas y salió de ahí sin decir nada, su hermano lo miro mal por su falta de respeto, pero no dijo nada, hasta que vio al guardia de su hermana.

Como pudo lo alcanzó.

-¿A dónde vas? Nos falta una clase, madre se enojará. - dijo Aemond en forma de reproche.

DANZA DE DRAGONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora