Alicent dormía cuando Ser Criston la levanto.
-¿Que sucedió? - pregunto Alicent aún adormilada.
-El Rey, ha muerto. - explico Ser Criston.
Alicent lo miro sorprendida, paso sus manos por la cara.
-Que llamen al consejo, tenemos que hablar de la sucesión. - ordenó Alicent.
-Lord Mano ya está en eso. - explico Ser Criston.
Alicent llego a la habitación de su esposo y lo miro, lloro al verlo, tal vez no lo amo, pero hubo un cariño por tanto tiempo juntos.
Prepararon el cuerpo y fue enterrado, todo en completo silencio.
-Aegon debe ser Rey, como siempre lo hablamos, es su derecho de nacimiento. - dijo Otto.
-Así será padre. - hablo Alicent.
Alicent llego a la sala del consejo y junto con Lord Mano, ambos tomaron sus respectivos lugares.
-Gracias por venir, dejo darles una noticia devastadora. -empezó Alicent- El Rey ha muerto, estuve en sus últimos momentos con él y sus últimas palabras fueron que Aegon sería su heredero. - comunico ella mirando a todos y esperando que su mentira se mantuviera.
Tenía nervios porque la mayoría del consejo estaba con ellos, pero había otros que no.
-Eso es imposible. - hablo un Lord, amigo de Viserys desde muy pequeños. -el Rey Viserys siempre ha mantenido su palabra hasta el final, Rhaenyra Targaryen es su primogénita y su heredera, no voy a consentir esta gran mentira, esto es traición, y todo aquel que acepte esto es un traidor que debe ser ejecutado. - hablo firme mirando a Lord Mano. -No voy aceptar esto...- no termino de hablar cuando Ser Criston lo lanzó contra la mesa y golpeó su cabeza en la mesa.
Ser Harrold se quitó la capa y la espada, las puso en la mesa.
-Soy Lord y Caballero de la guardia Real y líder de los capas blancas, cuando se establezca quien portará la corona y quién reinará Poniente, estaré esperando el llamado. -hablo firme para luego salir de ahí.
Otto miro con sorpresa al caballero, Ser Criston miro con duda a su líder.
El consejo acepto las palabras de la Reina, Aegon sería coronado esa misma mañana, cuando el sol esté en los más alto.
Los que estaban en contra de que usurparan el trono de la princesa Rhaenyra, fueron ejecutados por traición y puestas sus cabezas en las paredes de la fortaleza para que la gente del pueblo viera.
Daeron miro todo el movimiento en el castillo y las campanadas le avisaron lo que era inevitable.
Daeron recordó las palabras de su hermano mayor.
***
-Madre y Otto Hightower quieren usurpar el trono, y yo soy su pieza principal, me necesitan para llegar al trono, hermano mío, cuando eso pase debes ir con Rhaenyra y debes jurar lealtad a ella. - dijo Aegon tomando el hombro de su hermano para que lo mirara a los ojos.
-¿Por qué me dices esto? - pregunto Daeron con confusión.
-Porque prefiero morir a traicionar a mi hermana, porque no dejaré que Otto Hightower logré su propósito. - hablo firme Aegon.
***
Daeron tomo su capa y espada, salió por los pasillos, sabía que ir por su hermano era una tontería a este punto ya debería estar resguardado por todos los guardias si es que su madre y abuelo querían usurpar el trono.
ESTÁS LEYENDO
DANZA DE DRAGONES
NezařaditelnéUna historia donde se buscara salvar la casa Targaryen. Lo único que podría derrumbar a la Casa del Dragón era la casa misma. Amores que te haran sangrar. Verdes contra negros. Negros contra verdes. Dragón contra dragón. La sangre sera derramada y...