Capítulo 36: ¿Amigas?

7 1 0
                                    


—¡Buenos días alumnos!, ¿Cómo estáis, cómo os habéis levantado?, espero que con energía, venga ¡vamos, vamos!, calentando esos músculos, esas articulaciones... —animaba el profesor como cada día que practicaban.

Los chicos y chicas entraban por la puerta del gimnasio donde practicaban la danza y con los ánimos del profesor y la felicidad que derrochaba siempre se ponían contentos de verlo y de volver a escucharle. Unos empezaban a dar saltitos para calentar, otros dejaban caer su bolsa donde llevaban su botella de agua y otras cosas sobre las gradas donde se sentaban para los momentos de descanso y comenzaban a rotar sus pies y sus codos para calentar con su grupo de amigos. Helenor estaba bebiendo un poco de de su botella de agua para refrescarse, a pesar de ser pleno invierno el día estaba con un sol bastante brillante a pesar del viento que hacía.

—Pero bueno y ¿este cambio de look?, te ves hermosa Helenor. —alardeó Isabella con una sonrisa.

—¡Ay gracias!, la verdad que me gusta como ha quedado. —exclamó tocándose el pelo.

—Te queda precioso, además es super oscuro me encanta tía te queda... buah. —no sabía ni que decir para describir lo bien que le quedaba.

—Jo gracias Isa de verdad.

—Oye, te noto más contenta, no sé, cómo con un brillo distinto ¿ha pasado algo?. —preguntó Isabella al verla diferente, ya no simplemente por su cambio de pelo.

Para ser sinceros Helenor se sentía muy contenta, al fin podía decir que tenía una amiga de verdad como lo era Sofía, había sido la única que se acordó o que al menos asistió a su cumpleaños y para ella eso significaba todo, además... a pesar de haber sido "rechazada" con el beso que le intentó dar supo que en el fondo podía llegar a pasar algo entre ella y Sofía, eso lo hacía más intrigante y le hacía más feliz aún saber que podía ocurrir, estos últimos días se estaba pillando un poco más por ella, Sofía es preciosa y era inevitable no verlo, todo eso hacía que Helenor hoy se viera con ese brillo distinto que decía Isabella, que tuviera esa sonrisa en su boca que la hiciera ver más bonita de lo que ya era, además había quemado súper contenta con su cambio de look, ahora con el pelo negro completamente oscuro que se había dejado le daba un toque que le quedaba increíble, estaba simplemente hermosa.

—Bueno, no mucho la verdad, ¿en serio me notas diferente?. —exclamó Helenor sin querer dar detalles.

—Sí, pero bueno sea lo que sea, me alegro mucho de que estés así, te favorece muchísimo, Hel.

—¡Chicas, venga que quedáis vosotras!. —llamó el profesor mientras los demás hacían un círculo a su alrededor.

—¡Ya vamos!. —dijeron las dos mientras guardaban su botella en el bolso.

El profesor iba a contarles que ya no quedaba mucho tiempo para la última muestra pero antes de eso vio el cambio de Helenor y no pudo evitar decirle algo.

—Muy guapa Helenor, te queda muy bien, eh. —exclamó señalando su pelo con una sonrisa.

Helenor no pudo evitar sentir un poco de vergüenza en ese momento, estaban todos sus compañeros mirándola y el profesor hizo que fuese el centro de atención, por lo que le agradeció su comentario devolviéndole una sonrisa y asintiendo un poco con la cabeza mientras se sonrojaba.

—Bueno lo que os iba a contar ¿vale?, sólo nos faltan tres clases más antes de la muestra chicos, como lo oís, sólo tres clases más, y para la muestra cinco días, tenemos y vamos a ganar ¿me escuchan?, lo vais a hacer increíble y me vais a hacer sentir orgulloso de vosotros y vosotras ¿a que sí?.

Clave De Dio (Saga Claves)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora