Ya es Lunes comienzo de semana otra vez y la mañana en la escuela no fue para nada fácil todos se me quedaban viendo como si hubiera hecho algo malo y me miraban de manera extraña, hasta los mismos maestros se me quedaban viendo hablando unos con otros con mala caras, supongo que se debieron de dar cuenta lo que sucedió en el museo pero lo que no entiendo es cómo se enteraron que yo estaba allí, lo cual me tiene sin cuidado, en fin la escuela estuvo muy sofocante, me encuentro en mi casa alistando todo para mis clases de piano, ya que lo único que me motiva en estos momentos es la presentación en la sinfónica.
En ese momento suena mi teléfono y es Leonardo.
- Hola cómo estás – le digo simulando entusiasmo.
- Hola Elena bien gracias – dice al otro lado de la línea – tienes planes para hoy? – me pregunta con ánimo.
- Ehhh… si – titubeó tomándome por sorpresa su pregunta – Si, tengo mis clases de piano – me aclaro la garganta dirigiéndome a mi habitación.
- Que mal – se decepciona – iba a pagarte la apuesta que ganaste injustamente pero si no puedes… - dice tentándome a aceptar la salida ya se me olvidaba lo de la apuesta.
- Bien, me convenciste además me debes mi salida a un restaurante de tres tiempos – le advierto a modo broma sin que se note mi seriedad en las palabras.- Ah y una cosa más, gane justamente – el se ríe dándome la razón.
- Entonces paso por ti cuando termines tus clases de piano – dice de manera rápida y escucho de fondo unos golpes como si estuvieran rompiendo un vidrio – Adiós – cuelga el teléfono rápidamente antes sin dejarme decir palabra alguna y me deja sola en el teléfono.
Sin más agarro mi bolso colgándolo en mi hombro no sin antes colocarme mi abrigo y observo en la comoda la nota que me dio la amiga de mi madre antes de partir de este mundo, ni me he atrevido a mirar cual es su contenido ya que tengo mucho miedo lo que pueda llegar a decir pero a la vez tengo curiosidad. Me armo de valor y abro el papel, sin pensarlo lo leo y me deja fría al instante.
Tu padre no es la persona que dice ser.
Si quieres saber la verdad dirígete a su despacho y en la parte izquierda de su escritorio encontrarás todo lo que necesitas para desenmascarar a tu padre.
Ten mucho cuidado , después que sepas la verdad ya nada volverá a ser igual.
Arrugo el papel en mi mano con tanta furia que se me ponen los nudillos blanquecinos, guardo el papel en mi abrigo y no sé si todo lo que está en ese papel es cierto pero lo voy a averiguar.
Bajo las escaleras ya que Antoni me está esperando para ir a mi clase de piano, que de hecho ya voy tarde.
Últimamente estoy llegando tarde a todos lados y no me gusta para nada este cambio en mí.
Al llegar a mi clase de piano mi Tutora Sonia me entrego unas partituras que me ayudarán a perfeccionar las técnicas de afinación en cada entonación que vaya a realizar lo cual me resultó mas sencillo cada vez que me iba acostumbrando a la melodía.
- Tu padre me comento que te consiguió un lugar para tocar en la filarmónica de la ciudad – me dice mientras arregla los demás instrumentos que se encuentra por ahí.
- Si, me dijo que tenía que practicar y perfeccionar la presentación que iba a dar ese día – digo sin despegar mis dedos de las teclas.
- Acuérdate que estás aquí para sentir la música por gusto, no por obligación – se acerca a mí – promete que no vas a estresarte y tampoco nada de nervios – me alienta – se que lo harás perfecto cariño. – me da una palmadita en el hombro y yo asiento.
Esto nos tiene que salir perfecto cueste lo que cueste. Hemos soñado toda la vida para esto y llegó nuestro momento para deslumbrar.
Pero mi maestra tiene razón, la música es un arte y se supone que debe ser divertida y estos últimos días me ha ayudado bastante a mantenerme distraída de todo lo que está pasando.
ESTÁS LEYENDO
Reflejo del Destino
Mistero / ThrillerSinopsis: ¿Que pasaría cuando te das cuenta que tú vida ha sido una vil mentira y que no ha sido de color rosa como te lo hicieron creer desde que naciste? Elena Rodríguez Roux es una chica que ha vivido en la alta sociedad de la Élite donde está cu...