CAP. 19- CROISSANTS PARA RON

89 8 0
                                    

La calidez de los rayos de sol de una mañana de finales de septiembre se colaba por la ventana, de la habitación de Harry, con el fresco y cálido aire entraba el cantar de algunas aves. La noche estuvo tranquila y a pesar del aturdimiento por la confusión de la charla con Ginny, pintaba a que este sería un buen día.


La pareja acordó que Harry hablaría con Ron esa mañana y por la tarde noche pasarían a la madriguera a hablar con los padres de Ginny, no querían postergar más la situación, Harry le contó a su esposa del ataque de nervios que por poco le da frente a su hija y eso lo estaba carcomiendo poco a poco.


Harry se apareció muy temprano en Londres muggle, pasó a la cafetería de costumbre a comprar algunos croissants y después al callejón Diagon a comprar unas empanadas de calabaza que eran las favoritas de Ron, para invitarle antes de lanzar la bomba que tal vez acabe con el Ministerio de Magia. Harry estaba siendo muy extremista con sus pensamientos, lo fue con Ginny y con Hermione, aunque todo salió bien, pero ellas siempre habían demostrado ser más racionales que él y Ron.


Conocía las reacciones de su amigo sería mejor primero lanzar una noticia y después darle comida, eso solía calmar sus nervios siempre.


Cuando llegó al Ministerio Ron aún no llegaba era algo temprano, este se había convertido en el jefe de Aurores, y tenía algunos privilegios; el cargo se le había ofrecido a Harry años atrás, pero lo rechazó totalmente, en ese momento su principal preocupación era acondicionar adecuadamente Dream House y no tendría tiempo de estar atendiendo tantos deberes y tampoco le complacía. Propuso que Ron era el mejor candidato y para cuando Kinsley aún era el ministro de Magia le otorgaron el nombramiento a Ron.


Había demostrado a lo largo de esos ocho años que se había tomado la mejor decisión, Harry sabía que él no lo hubiera hecho mejor que su amigo.


Las rodadas a Mortifagos fueron efectivas por parte del departamento de aurores, la planificación que Ron había organizado era una buena estrategia y dio resultado para la mayor captura de Mortifagos en la historia de un jefe de aurores. Se convirtió en un reto personal para el pelirrojo, Harry pensaba que era una manera de vengar la muerte de su hermano Fred.

 Encontraron algunas casas de seguridad y habían sido desmontadas también, ha tenido algunos casos de pociones clandestinas como el caso de Bríos, estas eran pociones alteradas que se vendían en el mercado negro y al igual que sus otras misiones, resulto con total éxito al capturar a algunos de los contrabandistas, es uno de los casos que más ha tenido a Ron ocupado.

El Ministerio de Magia le otorgó un premio al Auror más joven y con mayores capturas de mortífagos en la historia, Harry se sentía orgulloso de su amigo. Regularmente le hace consultas a Harry, pero no porqué Ron no sepa si no por que juntos siempre se han complementado mejor que nadie, pero el mayor mérito se lo sigue llevando Hermione, algunos años atrás también se le título como ministra de Magia y ahora era jefa de los dos chicos. No era nada extraño o fuera de lo normal, siempre fueron un equipo y el cerebro de las tácticas contra Voldemort era Hermione, así que trabajar con ella era muy familiar.


Entró a la oficina de su amigo, éste estaba sentado en su escritorio revisando algunos archivos, se miraban carpetas volando en todas direcciones a la organización de los distintos estantes que estaban a su espalda. Ron no era muy ordenado, pero la presencia constante de Hermione en esa oficina le ayudaba. La oficina de Ron era amplia y muy acogedora, de colores naranja y algunos detalles en rojo, tenía unas fotografías en su escritorio, una de él y Hermione en su boda, la otra fotografía era bastante conocida, era un recorte del Profeta, de aquellas vacaciones que Ron y su familia pasaron en Egipto. A Harry siempre le ha gustado esa fotografía, era toda la familia pelirroja, celebrando el ascenso de Arthur y todo su esfuerzo, era una característica inigualable de esa familia, la unión. Ron alzó la vista para encontrar a un Harry parado frente a su puerta que observaba en todas direcciones.

HARRY POTTER Y EL LUGAR DE SUS SUEÑOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora