CAP.50- UNA CITA

81 5 7
                                    

Harry y Draco programaron una visita a Hogwarts para el fin de semana, acudirían ambos, para hablar con sus hijos juntos. No se podía posponer más aquella charla, ya que Ginny había puesto el anuncio de su divorcio en El Profeta.

Estaban desayunando como cada mañana en el jardín de aquel hermoso lugar, cuando Draco puso el periódico a un alado de la taza de té de Harry, este volteo a ver aquel pedazo de papel e hizo una mala cara.

- ¿Que dice? no quiero leer la sarta de tonterías que suelen poner. - Harry quitó sus lentes para dejarlos en la mesita, se reclinó al respaldo de la silla dando un fuerte suspiro, pasó sus manos por el cabello dejando este aún más despeinado de lo normal.

-Debes leerlo, no está tan mal. - Draco encogió los hombros - Nunca dicen nada mal del salvador del mundo mágico. - dio un trago a su taza de té mirando por encima de ésta a Harry.

Y realmente la noticia no estaba tan mal, Ginny había sido muy meticulosa con eso, bastante puntual al parecer en que se respetara la seriedad del asunto. El titular decía.

"PRIMER DIVORCIO EN LA FAMILIA WEASLEY"

Era una redacción corta y simple, sin especulaciones, había una foto vieja con sus hijos pequeños, Lily aun en brazos, era una foto de años.

"Una de las parejas más reconocidas que se formaron durante la segunda guerra del mundo mágico, ha decidido dar fin a su relación. La entrenadora de las Arpías de Holyhead, Ginebra Weasley y el reconocido Auror y salvador del mundo mágico Harry Potter, han anunciado su separación sin ninguna explicación".

-¿Y ya. ¿Eso es todo?... Pensé que sería como cuando Rita Skeeteer escribía. - Harry estaba sorprendido con el poco espacio que se había dedicado a su noticia. - Me alegra en realidad, que no se hable tanto de esto.

-Espera... mira esto - Draco giró la hoja para mostrar otra noticia. esta vez era casi de toda la plana, una fotografía de Ginny algo cerca de Blease Zabinni, muy sonrientes, al parecer después de uno de los juegos de las Arpias, pero ésta nota se encontraba en Corazón de Bruja. El titular decia;

"GINNY WEASLEY BUSCA REMPLAZO A HARRY POTTER"

-¡Oh pero que mierda! - Harry estaba sorprendido con la boca abierta y los ojos a punto de salirse. - ¿Es el chico con el que llegaste al pub? ¿Con el que hablaba Ginny esa noche?

-Sí, es Blease Zabinni. Al parecer es inversionista en las Arpias y por eso ha de estar en contacto con Ginny o... - pero antes de que dijera algo Draco, Harry comenzó a hablar.

-Eso es... eso es imposible, Ginny lo habría mencionado, ella me hubiera dicho si está saliendo con alguien...

-¿Cómo? ¿A caso eso te molesta Potter? - El tono de Draco era molesto, estaba comenzando a poner las cejas muy fruncidas - ¿Ginebra por qué te avisaría que está saliendo con alguien. ¿Estas celoso acaso? - La cara de Draco se estaba poniendo cada vez más seria.

-No... no es eso. Solo me ha sorprendido. No me importa, me alegra que salga con alguien. En realidad aquella noche se miraba muy feliz, sonreía como nunca. No pienses eso.- Harry puso su mano sobre la de Draco - Ella fue mi esposa y es mi mejor amiga, me preocupa que esto le llegue a afectar.

Draco se relajó un poco y con un tono mas suave dijo - Hable con Zabinni después de leer el periódico, ha dicho que no es lo que se dice, solo son amigos y se están conociendo. Ginebra lo llevara bien, es una chica bastante fuerte. - la tensión se relajó un poco y continuaron el desayuno.

Draco tenía una carta en la mano, mientras bebía su café la abrió para mirar el contenido, desde el día del accidente había enviado una carta a su madre explicando el acontecimiento e informando que todo estaba bien, mejor que antes. También le contó sobre Harry y todo lo de las almas destinadas; no quería hacerlo de esa manera, pero no tenía claro cuándo podría ir a Paris para darle la noticia en persona, así que decidió ser claro y directo antes de que se enterara por los medios.

HARRY POTTER Y EL LUGAR DE SUS SUEÑOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora