"Pienso que tal vez nunca han sido buenos para charlar sin terminar peleando " La voz de Luna sonó en la cabeza de Draco.
Estaba reclinado hacia el regazo de la silla, observando al bulto que estaba frente a él. Se había prolongado un silencio placentero, no era para nada incómodo solo estar ahí, no existía una vibra extraña o la intención de insultarse o quererse estrangular. La situación de Harry desconcertaba bastante a Draco, aún no tenía la información completa, pero se preguntaba "¿quién le lanzaría un hechizo de odio?"
Harry seguía recostado en su almohada con la mirada al techo, algo le impedía voltear, estaba nervioso por sentir la presencia del rubio a su lado, sentía una acogedora comodidad tener la presencia de Draco, era un poco extraño, quería decir algo, pero tenía miedo de meter la pata de nuevo. necesitaba decir algo. El dolor de cabeza había bajado un poco, podía tener una conversación con Malfoy, claro que sí.
Movió la cabeza a hacía un lado buscando la mirada del rubio.
-Lo siento- se escuchó una voz ronca y casi en susurro.
¿Qué? - Draco levantó una ceja, como queriendo descifrar aquella disculpa.
-Lo que pasó anoche fue...- Harry desvió la mirada tratando de encontrar las palabras.
-¡Déjalo Potter, ya está! - el rubio se removió en su asiento volteando hacia otro lado.
-No quise insinuar nada...-continuó diciendo, volvió a poner la mirada en Draco.
Draco también lo miraba con sus dos cejas alzadas, esperando una explicación de Harry, intentando comprender y haciendo un esfuerzo por escuchar lo que sea que fuera a decir.
-Quería decir... no quise decir... pero me gustaría...- Harry seguía algo nervioso. -¿Vamos Potter, en serio te cuesta tanto dejar de balbucear? - Puso los ojos en blanco, los cerros un momento y suspiro hondo, cuando encontró nuevamente la mirada de Harry, se dio cuenta que sus ojos se miraban tristes, los ojos verdes resplandecientes que recordaba no estaban, solo eran una especie de sombra, un tono más oscuro y perdidos. Se quedó callado.
Harry continuó -Me alegra que nuestros hijos sean amigos. Quería decir que deberíamos hacer lo mismo. Es bueno ver que no repiten lo que nosotros fuimos y aún somos algunas veces
Draco sintió algo en el estómago con las palabras de Harry "¿amigo de Harry Potter?" Recordó aquella vez en su primer año, cuando lo dejó con una mano estirando en busca de su amistad, había soñado ese momento tantas veces y ahora muchísimos años después quería ser su amigo.
-Vamos potter no estas muriendo ¿ahora por qué tienes tanto interés en nuestra amistad? - sonó su voz algo fría.
-Por qué al final de todo no somos tan distintos. - su voz parecía casi un susurro
-Claro que lo somos- refutó Draco con los ojos muy abiertos.
-Hemos estado en distintas posiciones, claro está, pero no somos tan distintos, creo que podríamos llevarnos bien. A demás ya estamos viejos para seguir con peleas del colegio.
-El viejo eres tú, ¿quién está delirando en una cama de hospital? - sonrió Draco- pero tienes razón, ya no estamos para peleas tontas. Realmente no sé por qué me haces perder tanto la paciencia.
-uhm- escuchó decir a Harry- eso solían decirme mis tíos muggles, constantemente, tal vez hay algo mal en mí.
Draco se dio cuenta que los ojos de Harry se pusieron de un color más intenso por su comentario y el hecho de hacerlo recordar a sus tíos.
-Mi padre solía decirme; "si no vas a aportar algo realmente importante mejor no deberías hablar"- hizo una imitación de la voz petulante de Lucius. No quería herirlo, no ahora que estaban comenzando a tener una charla sin querer matarse uno al otro. Draco sentía que estaba actuando como un tonto, al querer hacer sonreír a Harry, era muy bueno con las bromas sarcásticas, pero al ver a Harry de esa manera, no sabía que decir para que sonriera, solo quería que se sintiera bien. Tampoco sabía el por qué quería ver sonreír a Harry Potter, pero realmente lo deseaba.
ESTÁS LEYENDO
HARRY POTTER Y EL LUGAR DE SUS SUEÑOS
FanfictionDespués de la segunda guerra mágica todo marcha con normalidad. Harry formó una hermosa familia con Ginny Weasley, tienen tres hermosos hijos, es auror reconocido del Ministerio de Magia y está rodeado de muchos amigos que lo aman. Pero unos terrib...