10. Cállate

6.2K 358 81
                                    


Haizea Mendizabal
4 de febrero de 2024

Mientras Héctor discute con Marcos miro a mi alrededor y afuera de la entrada del restaurante me encuentro con la mirada de mi amiga junto a su prima, Pau, Lamine y el que me parece que es Fermin. Vuelvo a dirigir mi mirada a los dos chicos que están sentados conmigo.

–Oye, Héctor... Agradezco que hayas pensado en mí teniendo un día libre pero no creo que sea el mejor momento.– Comienzo a hablar tratando de explicarlo sin que se sienta mal.– Marcos y yo hemos quedado y me parece de mala educación dejarlo aquí, deberías ir con los demás.— Señalo a sus compañeros de equipo y a Maia y Maddi pero él solo me mira de reojo.

–Si, deberías irte.–Asiente Marcos.

–¿Enserio crees que tú puedes decirme que debería hacer?– Le pregunta furioso haciendo énfasis de la palabra "tú".

–Haizea y yo ya habíamos quedado, eres tú el que nos ha interrumpido y se ha entrometido.

–Claro, claro.– Suelta una risa sin gracia.

–Héctor.– Trato de convencerlo sin que se enfade.

–No. Cállate.– Hago una mueca cuando me dice esas palabras.

Doy un paso hacia atrás al ver su reacción, sé que no lo conozco de hace mucho pero nunca lo había visto tan enfadado.

Ambos me están sorprendiendo bastante hoy

Oigo algunos pasos detrás mío y veo como Maia se acerca a mi al escuchar a Héctor decir eso, la miro y sin decir nada me da un abrazo comprendiéndome.

–¿Te crees que tienes el derecho de mandarla a callar cuando la conoces de hace 2 días?– Cuestiona el rubio.– No conoces nada de ella, no sabes como le puede afectar eso, ni siquiera podrías estar con ella. La dañarías.

–Estoy seguro de que yo sería mejor que tú.– Mi amiga se separa de mi y comienza a acercarse a ellos.

–Tú – La chica señala a Marcos.– no vas a estar con Haizea en tu vida, y tú – Ahora lo hace con Héctor.– tampoco si sigues así.– Se vuelve hacia mi y agarra mi brazo suavemente.– Nosotras nos vamos.

Comenzamos a caminar y al girarme para ver la reacción de los demás veo Pau y Fermin que parece que le están reprochando algo a Héctor mientras Lamine parece aguantarse la risa, Maddi viene detrás nuestra y Marcos simplemente se queda en mitad del lugar sin moverse.

Todo se ha salido de control en unos minutos y solo agradezco de que las únicas parejas que hay en el restaurante sean mayores y no los hayan reconocido.

Sino todo sería aún peor

–¿A donde vamos?

–Vayamos al parque de la cuesta, ¿si?– Asiento, es un sitio un poco alejado de todo por lo que nos gusta bastante ya que no suele haber nadie.

(...)

Héctor Fort

–Tú – Maia señala a Marcos.– no vas a estar con Haizea en tu vida, y tú – Ahora lo hace conmigo.– tampoco si sigues así.– Se vuelve hacia Haizea y agarra su brazo suavemente.– Nosotras nos vamos.

Veo como salen del lugar y su prima va detrás de ellas. Pau y Fermin se acercan a mi, ambos se ven bastante enfadados y detrás viene Lamine.

–La he cagado, ¿verdad?– Pregunto en un tono bajo mientras revuelvo mis rizos.

–¿No es obvio?– El primero en hablar es Lamine quien está detrás del rubio.

–¿Como has podido mandarle a callar cuando, por lo que hemos visto, ella no te ha faltado al respeto en ningún momento? Ni siquiera se enfadó contigo cuando interrumpiste aquí y cuando ella solo trata de tranquilizarte la mandas a callar.– Hago una mueca ante las palabras de Pau sabiendo que tiene toda la razón.

¿Rojiblanco o azulgrana? // H.FortDonde viven las historias. Descúbrelo ahora