46. Pau el futbolista

3.2K 302 62
                                    


Haizea Mendizabal
4 de junio de 2024

Salgo del aeropuerto y en cuanto veo el coche de mi hermano me acerco a él. Después de una semana y media en casa de los Fort tuve que irme aunque creo que Héctor casi me secuestra para que no me fuera.

–No quiero que te vayas.– Se queja viéndome cerrar mi maleta.

–Yo tampoco quiero irme pero mis padres ya empiezan a quejarse y además, tú te tienes que concentrar estas últimas semanas antes de hacer la selectividad.

–Si tus padres se quejan tanto quédate aquí, puedes quedarte aquí a vivir. Yo no me quejaría y mis padres tampoco. Y por la selectividad no te preocupes, está todo bajo control aunque no necesito una nota ya que entraré a una universidad privada para poder hacerla online.

–Da igual, es mejor prevenir.

Veo a Aratz bajarse del coche y me ayuda a meter mi maleta en el maletero.

–¿Que tal con los catalanes?

–Bien, he visto más partidos en Barcelona que en toda mi vida.– Le cuento abrochándome el cinturón.

–Que conste que sigo indignado por la camiseta.– Me señala.– Solo he venido a buscarte porque ama me ha obligado.– Conociéndolo sé que probablemente sea verdad.

–Con que hayas venido me llega.– Murmuro encogiéndome de hombros y arranca el coche.

–A veces no sé si es que te caigo mal o que te la pela demasiado mi opinión.

–Ambas, y añádele que somos hermanos, no creo que haya que dar más explicaciones.– Lo miro ofendida ya que habla como si yo fuera la mala cuando los dos estamos igual.– ¿Pero de que te quejas? Si tú haces lo mismo.– Lo señalo.

–Pero soy el mayor.

–Normalmente te acepto esa excusa pero esta vez no tiene nada que ver.

–Esa excusa siempre sirve.– Se encoge de hombros con una sonrisa de autosuficiencia.

(...)

Estoy tumbada en el sofá cuando veo que mi teléfono suena por una llama.

PauPau

–¿Si?– Contesto confundida.

–¿Haizea?– Hago un sonido de afirmación.– ¿Crees que podrías bajar?

–¿Que?

Si, ahm. ¿Podrías bajar a tu portal? Estoy aquí.

–Si... Ahora bajo.

Genial.– Y cuelga dejando procesando todo.

¿Por qué Pau Cubarsí está en mi portal, que está en el País Vasco, en vez de en Barcelona?

Me pongo las zapatillas agradeciendo el no haberme puesto el pijama y bajo. Salgo del ascensor y veo a Pau afuera esperándome, en cuanto me ve me sonríe y saluda con la mano.

–¿Que haces aquí?– Es lo primero que pregunto cuando abro la puerta.

–Bueno,– Se rasca el cuello nervioso.– ya sabes que la Eurocopa empieza dentro de poco, ¿no?– Asiento.– Pues estoy convocado, al menos para los primeros días y quería despedirme de Maia de una manera un poco especial.– Veo a varias señoras mirarnos mucho y hablar entre ellas.

¿Rojiblanco o azulgrana? // H.FortDonde viven las historias. Descúbrelo ahora